ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes Citan, esbozamos esta nueva furgoneta ligera

Una nicho de mercado de 700.000 unidades únicamente en Europa parecen razón suficiente para que Mercedes-Benz rentabilice sus conexiones con Renault y Nissan para lanzar un nuevo vehículo comercial ligero, una pequeña furgoneta, en un mercado que no ha parado de crecer desde los años noventa. De momento sus aspiraciones son las de alcanzar una cuota del 4 al 5% que más adelante podría expandirse a los nuevos mercados de la sección de comerciales de la marca, por ejemplo Rusia.

La nueva Mercedes Citan se presenta como la solución ideal para aquellos que buscan una furgoneta pequeña y práctica, pero sobretodo eficiente y fiable. Para garantizar que se cumplan sendas premisas Mercedes-Benz dotará a su nueva creación de lo mejorcito de su gama económica de motores diésel y gasolina, incluyendo un paquete BlueEFFICIENCY. De momento este será el punto de partida, puesto que una versión eléctrica ya estaría siendo desarrollada y planificada para su futura comercialización.

Mercedes Citan

Aún no se nos muestran imágenes, únicamente unos bocetos. Según afirma la marca aún tendremos que esperar a septiembre para ver a la nueva Mercedes Citan, en vivo y en directo, en el Salón del Automóvil del Vehículo Comercial de Hannover. Prácticamente se presentará uno o dos meses antes de que su comercialización se inicie en Europa, antes de que llegue el próximo invierno.

Pese a sus orígenes Mercedes asegura que el estándar de calidad y las pruebas a las que ha sometido a su furgoneta están a la altura de los modelos Vito o Sprinter. De serie, faltaría más, incorporará ESP.

Este Titán para la Ciudad (su nombre es un juego de palabras entre Titan y City) estará disponible con carrocerías con espacio de carga cubierto (sin ventanas), con cabina para cinco pasajeros y mixto. Así como también se ofrecerá con versiones de batalla corta y batalla larga aptas para cargar con más o menos peso.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes Viano y Vito, revisión de aspecto y de motores | Mercedes Sprinter Grand Edition, un lujoso salón con ruedas

Cargando...