ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Morgan Aero Coupé, diseño retro británico y potencia alemana unidos en un deportivo

En los últimos años hemos vivido un interesante despertar de Morgan, el fabricante artesanal inglés reconocido mundialmente por sus modelos completamente retro. Al lanzamiento del espectacular Morgan Aero SuperSports y el atemporal Morgan Threewheeler, habrá que sumar tres nuevos modelos que van a presentar en el Salón de Ginebra. Uno de ellos es el Morgan Roadster 3.7 que ya nos mostró mi compañero Sergio hace días; el segundo en discordia es el Morgan Aero Coupé que analizaremos a continuación.

Llega para convertirse en la referencia de la marca en cuanto a deportividad se refiere, puesto que tanto su estética como su mecánica son más espectaculares que en el resto de modelos de Morgan. Basta echar un vistazo a su aspecto para saber que estamos ante algo gordo. Aunque mantiene todo el estilo clásico, detalles como la gran cantidad de líneas curvas aerodinámicas de su carrocería, la atractiva zaga o las modernas llantas hacen pensar que bajo su capó se encuentra algo interesante.

Morgan Aero Coupé

Efectivamente, el corazón que propulsa al Morgan Aero Coupé promete grandes sensaciones. Se trata del motor 4.4 V8 atmosférico de BMW, que la marca británica ofrece con dos potenciaciones diferentes. La más básica ya entrega 372 CV, pero la cifra se puede aumentar hasta 395 CV en caso de utilizar unos escapes más deportivos. En ambos casos el par motor máximo disponible es de 490 Nm. La transmisión puede ser manual de seis marchas o bien una automática secuencial.

En caso de optar por caja manual, el coche acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, cifra que se reduce hasta 4,2 segundos con la caja de cambios automática. En ambos casos la velocidad máxima es de 273 km/h. La caja automática resulta mejor en todas las cifras, puesto que también ayuda a obtener unos consumos más reducidos (11,0 l/100 km frente a 12,1 l/100 km de la caja manual). Las emisiones de CO2 se sitúan en 256 y 282 g/km respectivamente.

Morgan Aero Coupé

El vehículo pesa en vacío 1.175 kg y tiene las siguientes dimensiones: 4,15 metros de largo, 1,25 metros de alto y 1,75 metros de ancho. Las dimensiones son recortadas para lo que se estila en los deportivos; cuenta con dos plazas más un maletero de gran capacidad (Morgan no ha confirmado su volumen total). Probablemente se trata del modelo más radical jamás fabricado por la marca, y es que está inspirado en el Mortan Aero que participa en el GT3.

Por el momento no se conoce el precio que tendrá el Morgan Aero Coupé y tampoco se sabe cuándo comenzarán a fabricarse las primeras unidades, pero el fabricante ya acepta pedidos por este atractivo deportivo.

Fuente: ZerCustoms | Morgan
En Diariomotor: Morgan Aero SuperSports | Morgan EvaGT, llega la evolución al nuevo coupé 2+2 | Morgan presenta el programa +E, su apuesta por el deportivo eléctrico

Cargando...