ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Red Bull RB8 2012, se presenta el rival a batir

También hoy se ha presentado el nuevo monoplaza que, al menos en este inicio de temporada 2012, será sin duda el rival a batir, porque méritos a sus antepasados no le faltan. Estamos hablando del Red Bull RB8, la última creación de Red Bull Racing y del británico Adrian Newey. A pesar de los continuos vaivenes normativos por parte de la FIA, incluyendo la prohibición de los escapes sopladores, muy pocos dudamos que Newey seguramente se haya sacado otra innovación de las suyas que suponga un paso adelante importante con respecto al resto de escuderías.

Para ello habrá que ver el rendimiento real del Red Bull RB8 en las primeras carreras de la temporada, porque si desde luego esa genialidad existe a buen seguro estará guardada a buen recaudo de las miradas indiscretas de las restantes escuderías, al menos por el momento. Después de su presentación oficial en su sede de Milton Keynes, lo que aquí se adivina es un diseño bastante armónico, una evolución del monoplaza del año pasado con el ya consabido “morro de pato”, esto es, el frontal con un pronunciado escalón a dos alturas, aunque con pequeñas variaciones con respecto al de los restantes equipos que también lo usarán.

Red Bull RB8 F1 (2012)

Ciertamente las expectativas puestas en este RB8 son elevadísimas, después de dos años en los que han ganado ambos campeonatos, de Pilotos y de Constructores. La temporada pasada 2011 dominaron con mano de hierro, alcanzando y superando todos los récords, y ningún equipo pudo acercársele lo más mínimo (tan sólo McLaren en momentos puntuales y Ferrari, en ocasiones muy contadas). ¿También este año los demás pilotos respirarán el humo de escape y las virutas de goma de los monoplazas de Sebastian Vettel y Mark Webber?

Tanto Adrian Newey como Christian Horner o los pilotos coinciden en que este año las cosas estarán mucho más igualadas, debido a que no han podido aprovechar el trabajo aerodinámico realizado el año pasado, a consecuencia de los cambios normativos. En sus declaraciones oficiales de prensa afirman que han perdido toda esa ventaja, pero yo no me fiaría lo más mínimo, y hasta que no lo vea, no lo creo: mientras que en otros equipos han trabajado para intentar ponerse a su altura o superarlos, ellos seguro que han intentado innovar para volver a tener esa distancia en el comienzo de temporada.

Una de las incógnitas es su morro: también es con forma de escalón como los restantes equipos (salvo McLaren), pero con un diseño que a simple vista parece más esbelto y menos “cuadrado”. Aunque en estas imágenes apenas se aprecia, al parecer el RB8 tiene una especie de abertura o conducto en su parte delantera, justo en la zona del “escalón”, seguramente para aumentar el agarre aerodinámico. Quizás este sea uno de los trucos de Newey en su RB8

La parte trasera también ha sido rediseñada, sobre todo a consecuencia de los escapes. El Red Bull RB8 se pondrá en marcha en Jerez, y Vettel y Webber continuarán siendo los pilotos titulares, con Sebastian Buemi como reserva.

Fuente: Red Bull Racing
En Diariomotor: Ferrari F1 2012 | McLaren MP4-27 | Lotus E20 y Sauber C31

Cargando...