ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Skoda Superb Scout, destapado al completo en su camino a Ginebra

He de reconocer abiertamente que nunca me han gustado los turismos con decoración campera, quizá por la sencilla razón de que se quedan a medio camino de ninguna parte. No obstante, también he de admitir que este tipo de coches goza de una aceptación cada vez mayor en Europa, ya que la cantidad de modelos y fabricantes asciende paulatinamente. De los tipos de carrocería adaptadas, las más exitosas son las carrocerías familiares, que gozan de un relativo gran éxito gracias a modelos como el Audi A6 Allroad.

Skoda también tiene mucho que decir en este subsegmento, puesto que hace tiempo que está presente en él con el Skoda Octavia Scout. Básicamente se trata de una versión con las suspensiones más altas, una mayor protección en los bajos y los arcos de rueda, y con tracción total de serie. Las ventas deben estar funcionando viento en popa, puesto que la marca checa ya tiene prácticamente listo el Skoda Superb Scout, que se situará como el hermano mayor del propio Octavia Scout.

Skoda Superb Scout

Evidentemente, se trata de una adaptación del Skoda Superb Combi para ofrecer un estilo más campero. Las fotos espía que aquí vemos han sido captadas recientemente en la República Checa, en medio de algún tipo de prueba en frío (aunque en ese país encontrarse esa escarcha sobre el coche sea común). Como vemos, frente a la carrocería familiar convencional nos encontramos protecciones adicionales en los parachoques y los pasos de rueda fabricadas en plástico, así como una altura libre al suelo visiblemente más alta. Se trata de una unidad más pulida que la que nos mostró mi compañero Sergio hace unas semanas.

Es de esperar que todas las versiones del Skoda Superb Scout cuenten con tracción total de serie, un elemento imprescindible en un coche que aspira a facilitar un uso offroad. Bajo el capó no cabe encontrarse ninguna sorpresa; los motores serán los mismo que en los otros Superb, aunque probablemente no estén presentes los motores menos potentes. Así, puede que no veamos el 1.4 TFSI de 125 CV ni el 1.6 TDI 105 CV, pero los demás bloques 2.0 TDI y 1.8 TFSI deberían estar presentes, e incluso podría hacer aparición el 3.6 V6 de 260 CV.

Skoda Superb Scout

Visto el avanzado grado de desarrollo del coche, al que seguramente no le falte ningún detalle por pulir, es de esperar que su presentación se lleve a cabo en el Salón de Ginebra. Esto ocurrirá en la segunda semana de marzo, por lo que apenas queda un mes para ver todos los detalles oficiales de este modelo.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Skoda Superb Scout, así es el familiar más campero | Skoda Superb 2008 | Skoda Superb Combi

Logo de la marca skoda Skoda Superb Combi
Ahorra 5.955 €  36.100 €

Con la última generación, el Superb gana en imagen, calidad de acabado y posibilidades de equipamiento. Los motores pueden alcanzar los 272 CV de potencia

Ficha Superb Combi
Solicita tu oferta
Cargando...