ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Morgan Plus 8, el deportivo V8 más ligero y seguro a la venta en Europa

Durante estos días hemos estado hablando en varias ocasiones sobre Morgan Motors. La empresa británica ha sabido sobrevivir en un entorno económico cambiante, manteniéndose fiel a su espíritu original. La tercera y última primicia que el fabricante presentará en el Salón de Ginebra es el nuevo Morgan Plus 8. Morgan anuncia en su nota de prensa que es el deportivo con motor V8 más ligero en cumplir con los estándares de seguridad de la Unión Europea. La palabra clave aquí es ligereza.

Al igual que sus hermanos, el chasis está en parte construido en madera de fresno y su aspecto sigue teniendo sus raíces bien anclados en los años 30 del pasado siglo. Aunque la carrocería mantiene un aspecto clásico, los pontones laterales y las llantas son un añadido reciente que le brinda una estética retrofuturista. La marca ya ofrece otros modelos más clásicos para quien los demande. Con todo, el Morgan Plus 8 tiene un peso de sólamente 1.100 kg, poco más que un utilitario.

Morgan Plus 8, el deportivo V8 más ligero y seguro a la venta en Europa

Y bajo su capó no hay precisamente un motor de utilitario. Bajo el capó vive un motor 4.8 V8 de origen BMW, con 367 CV de potencia. Acoplado a una caja de cambios manual de seis relaciones y con un diferencial autoblocante trasero – mecánico, como Dios manda -. No obstante, se ofrece una versión con caja de cambios automática de seis relaciones, imagino que fundamentalmente para atender las demandas de mercados como el estadounidense.

Esta caja de cambios cuenta con modos Normal y Sport. Es un coche que cuenta con ayudas electrónicas a la conducción, algo que realmente es una novedad en Morgan. Su interior está forrado en cuero de máxima calidad y tiene lujos como aire acondicionado o una completa instrumentación. No obstante, nada debe engañarnos, el Morgan Plus 8 es un lobo con piel de cordero. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos en automático y en sólo 4,5 segundos si llevamos una caja manual.

Morgan Plus 8, el deportivo V8 más ligero y seguro a la venta en Europa

La velocidad punta en ambos casos es de unos importantes 250 km/h. Morgan lo presenta junto al Morgan Roadster 3.7 y el Morgan Aero Coupé.

Fuente: ZerCustoms
En Diariomotor: Morgan Aero Coupé, diseño retro británico y potencia alemana unidos en un deportivo | Morgan Roadster 3.7, potencia Mustang para el gentleman británico | Morgan 4/4 75th Anniversary, el clásico incombustible sigue vivo

Cargando...