ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi TT RS Plus: 360 caballos para la versión más potente del TT

Poniendo el punto y final a enero nos encontramos con una filtración que nos señalaba a los modelos de Audi que veremos en el Salón de Ginebra. Entre estos modelos, nos encontrábamos con los ya conocidos Audi A1 Quattro y Audi A6 Allroad, pero además con dos interesantes primicias todavía desconocidas: el Audi RS 4 y el nuevo Audi A3.

A falta de un mes para el Salón de Ginebra y poder comprobar en directo si esa filtración estaba en lo cierto, Audi, ha querido dejarnos con otra novedad que también llevábamos esperando durante los últimos meses. Hoy, Audi nos presenta al Audi TT RS Plus, la versión más radical del TT, que llega con una potencia de 360 caballos y un 0 a 100 km/h en 4.1 segundos, estando disponible en versión coupé y roadster.


Equipado con el bloque 2.5 TFSI que da vida al Audi TT RS, se exprime hasta un nivel superior, consiguiendo extraer de él 20 caballos más que lo llevan hasta un total de 360 caballos. Su par, también sufre un ligero aumento de 15 Nm dejándonos con un total de 465 Nm. Su equipo mecánico lo completa una transmisión manual de 6 velocidades o la caja S Tronic de 7 velocidades, entregando la potencia a través de la tracción quattro.

Prestacionalmente, consigue registrar una aceleración en el 0 a 100 km/h de 4.1 segundos, tiempo que aumenta hasta los 4.3 segundos en el caso de equipar la caja de cambios manual. La versión roadster se ve ligeramente penalizada, marcando el 0 a 100 km/h en 4.2 segundos con el cambio S Tronic y de 4.4 en el caso de emplear la caja manual. Su velocidad máxima en ambos casos es de 280 km/h estando limitada electrónicamente, mientras que su consumo es de 8.5 l/100 km en el caso del coupé y de 8.6 l/100 km en la versión roadster.

Para detener los 360 caballos de este TT RS Plus, se recurre a unos frenos con pinzas de cuatro pistones y discos perforados, estando además disponible como opción para completar la parte ciclo la suspensión adaptativa Magnetic Ride.

Estéticamente nos encontramos con unas llantas de 19 pulgadas acabadas en negro y contrastadas por el perfil en rojo. A juego con las llantas, los retrovisores también se tiñen de negro por su composición en fibra de carbono reforzada con polímero (CFRP), encontrando más diferencias en su parrilla frontal, acabada en aluminio mate con la rejilla en antracita. En su zaga, la pareja de escapes se tiñe también de negro.

El precio del Audi TT RS Plus para Alemania es de 60.650 euros para la versión coupé manual y de 62.800 euros para la versión S Tronic. En el caso de la variante roadster, el precio asciende hasta los 63.500 euros y 65.650 euros para el modelo equipado con el cambio S Tronic.


Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi TT RS Roadster, a prueba

Cargando...