ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Más exclusivo imposible: un Mercedes CLK GTR Super Sport, a subasta en eBay

Para aquellos a los que un Mercedes SLS AMG actual os sepa a poco, o incluso alguno de los AMG Black Series actuales o pasados, todavía hay algún Mercedes-Benz que puede hacer que se os salgan los ojos de las órbitas. Mejor dicho, deberíamos decir “había” hace algo más de una década, y fue fabricado en una edición tan limitada que poder ver o conducir uno es casi una quimera. Estamos hablando del Mercedes-Benz CLK GTR, un modelo de competición destinado por aquel entonces a la categoría FIA GT1.

Entre 1998 y 1999 tan sólo se construyeron 25 unidades homologadas para calle, por requisito de la FIA, pero en esencia estos Mercedes CLK GTR apenas diferían de los de competición. Un verdadero coche de carreras homologado para carretera que, a consecuencia de su limitadísima tirada y de su rareza, se convirtió en un clásico instantáneo. ¿Os gustaría que Mercedes hiciese un modelo similar en este 2012? Creo que sería el sueño húmedo de muchos, pero todavía queda una opción: pujar en eBay por esta unidad del CLK GTR.

Mercedes CLK GTR Super Sport, a subasta en eBay

Estamos hablando de la unidad que veis en las imágenes, la número #17 de las veinticinco construidas en total. Con tan sólo 1.492 millas en su odómetro, puede decirse que está casi nuevo a estrenar, y además tiene una particularidad que lo hace ser todavía más apetitoso: es un Mercedes-Benz CLK GTR Super Sport.

A diferencia de un CLK GTR estándar, que contaba con motor V12 (situado en posición central) de 6.9 litros y 612 CV, tan sólo se fabricaron dos unidades con especificación Super Sport y motor AMG V12 de 7.3 litros (el mismo bloque usado en los Pagani Zonda S y F), con nada menos que 730 CV.

Mercedes CLK GTR Super Sport, a subasta en eBay

Habéis leído bien, 730 CV para esta unidad que luce orgullosa todas estas siglas: CLK GTR Super Sport. Si tenemos en cuenta que es una de las dos unidades Super Sport fabricadas, con preparación de HWA, y de estas dos la más reciente y evolucionada, su valor es casi incalculable. Casi nada.

Su vendedor afirma que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,0 segundos, y tasa su velocidad punta en 375 km/h. Sin duda una de las máquinas más brutales que ha construido la marca de la estrella en su historia. Todavía quedan unas horas para que se cierre la puja en eBay: esta unidad se encuentra en Florida (EE.UU) y el precio de partida es de un millón de dólares, ¿alguien da más?

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: Un Mercedes 300 SL con carrocería de aluminio alcanza los 4,62 millones de dólares en subasta | El Jaguar XJ220S de TWR, un deportivo muy especial

Cargando...