ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia nos adelanta su futuro buque insignia de tracción trasera

Actualización: Artículo sobre el modelo final, Kia K9

A lo largo de los últimos meses, incluso años, Kia nos ha ido mostrando una serie de prototipos que aparentemente estaban llamados a marcar la línea a seguir por una futura berlina lujosa, elegante y con cierto carácter deportivo. Tal vez alguno hubiese podido pensar que desde Kia estaban jugando al despiste con algunos detalles, por ejemplo a la hora de hablar de la posibilidad de que esta estuviese dotada de tracción posterior.

Pero definitivamente el nuevo buque insignia de Kia ya está aquí y se lanzará en Corea del Sur en esta primera mitad de 2012. Desconocemos cuando lo hará en Europa. Lo único cierto es que el autodenominado proyecto Kia KH pretende dar una nueva vuelta de tuerca al diseño fresco y moderno de la nueva generación de automóviles Kia para aplicársela a este nuevo modelo que ya no sólo hará gala de lujo y deportividad, sino también de la última tecnología de los de Seúl en el que sería su modelo más avanzado y equipado hasta la fecha.

Sin duda será un nuevo toque de atención a los fabricantes europeos, Kia viene pegando muy fuerte.

Kia KH

El Proyecto KH responde a la necesidad de una berlina de grandes dimensiones, cerca de los cinco metros de longitud, que redunde en un espacioso habitáculo y un amplio espacio de carga para el maletero. Por último quedaría completamente confirmado que esta berlina se convertirá en el primer modelo de tracción trasera de Kia, una característica que ya iban adelantando prototipos previos y que por lo visto era esencial para la planificación de la marca surcoreana.

De momento también se resisten a hablar de la mecánica que dará vida a este transatlántico. De cumplirse todos los pronósticos podría incluso llegar a recibir la crème de la crème de la gama de motores Tau, más concretamente un V8 de 5.0 litros y algo más de 400 CV de potencia.

Para esto último aún habrá que esperar. De momento os dejamos con estos bocetos y con la idea de recabar más información durante el transcurso del próximo Salón de Ginebra, la primera semana de marzo.

Fuente: Kia | Paul Tan’s Automotive News

En Diariomotor: Kia K9 | Kia Ray Concept

Cargando...