ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi RS4 Avant, 450 CV de potencia para disfrutar en familia

Una de las presentaciones más esperadas del próximo Salón de Ginebra es sin duda la del Audi RS4 Avant. Avant por que Audi así lo quiso, de momento no habrá berlina y para coupé ya tenemos al Audi RS5 que también podría tener en la máxima brevedad su correspondiente versión descapotable. Este familiar de altos vuelos llegará con el cometido de aunar la máxima deportividad que inherente en las siglas RS con la practicidad de su carrocería de cinco puertas. Contemplemos estas las primeras fotografías filtradas por el medio holandés Telegraaf.nl.

El Audi RS4 Avant llegará con una mecánica muy conocida de los cuatro aros, el motor 4.2 FSI V8 que para la ocasión rendirá 450 CV de potencia a 8.250 rpm y 430 Nm entre las 4.000 y las 6.000 rpm. Sin sorpresas, la misma mecánica del Audi RS5 Coupé asociada a la transmisión S Tronic y tracción Quattro. Si pensábamos que su rendimiento iba a ser significativamente inferior al del Coupé, tal vez lo habíamos subestimado. Y es que el 0 a 100 km/h lo marcará en sólo 4.7 segundos. Una décima más lento que el RS5. Nada mal para un “deportivo” con un maletero de 500 litros, ¿no creen?

De serie el Audi RS4 Avant estará limitado electrónicamente a una velocidad máxima de 250 km/h, pero opcionalmente podrás deshacerte de este “capado” y alcanzar los 280 km/h.

Audi RS4 AvantAudi RS4 AvantAudi RS4 Avant

Entre los detalles estéticos de este familiar deportivo ya pueden apreciar la musculosidad que irradia el frontal con su parrilla cromada, sus generosas entradas de aire en la zona inferior donde destaca sobremanera un labio cromado bastante llamativo. Lo curioso es que dentro de su radicalidad la línea lateral de este Audi RS4 Avant puede resultar hasta anodina, si no fuera por unas llantas de 19” con neumático de bajo perfil cuyos radios finos dejan entrever unos discos de freno de 365 mm y hasta 380 mm si optamos por la opción de los discos cerámicos.

En fin, son bien poquitos los automóviles que hoy en día podrían presumir de sus prestaciones y la versatilidad y confort que puede ofrecer un modelo de estas características. Y es que no nos olvidemos que esta máquina es tan práctica para irnos de tandas a rodar a nuestro circuito favorito como para pegarnos un viaje y nuestras horas de autovía con toda la familia, la suegra y el perro.

Muy pronto, en apenas tres semanas, lo veremos en vivo y en directo en el Salón de Ginebra.

Fuente: Autoblog.nl | Telegraaf.nl
En Diariomotor: El Audi RS4 Avant apunta a Ginebra y podría rendir a 450 CV | Audi prepara el nuevo RS4 Avant, probablemente con el motor del RS5

Cargando...