ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche Panamera Turbo S por Edo Competition, un misil de 700 CV

Parace que la empresa alemana Edo Competition tiene la medida tomada al Porsche Panamera, la berlina deportida de la marca de Stuttgart. En los últimos meses han presentado el Panamera Moby Dick, basado en el Panamera Turbo, y el Panamera Hellboy, creado a partir del Panamera S. Ahora acaban de presentar su particular visión del Panamera Turbo S, la versión más prestacional de cuantas dispone este modelo.

Aunque a primera vista puede parecer que hay un gran trabajo estético, lo más importante se encuentra bajo el capó. Los ingenieros de Edo Competition han decidido poner a punto el motor 4.8 V8 biturbo de 550 CV, que ya de por sí es un excelente propulsor. Han utilizado un nuevo cigüeñal, nuevos conversores catalíticos, turbos más grandes, filtros de aire y escape nuevos para conseguir aumentar la potencia hasta los 700 CV. Además, el par motor máximo ha aumentado de 800 a 880 Nm.

Porsche Panamera Turbo S por Edo Competition

Es lógico pensar que una potenciación tan conseguida provoque una mejora de las prestaciones. Efectivamente, la cifra de aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,5 segundos, es decir, tres décimas menos que el modelo de serie. La velocidad máxima se sitúa en unos imponentes 340 km/h, un notable salto frente a los 306 km/h del original. Otra cifra suministrada por Edo Competition es la aceleración de 0 a 200 km/h, cubierta en 11,4 segundos, lo cual supone 2,1 segundos menos que en el Turbo S de fábrica.

Al margen de los retoques en el motor y los escapes, la compañía alemana no ha realizado ninguna modificación sobre los esquemas de las suspensiones o los frenos, algo que habla bien del trabajo de Porsche. Lo único reseñable es la instalación de un sistema que permite modificar la altura del coche hasta en 30 mm. Y poco más se puede contar sobre esta preparación, puesto que la única modificación estética es la instalación de unas espectaculares llantas de 22 pulgadas con acabado en fibra de carbono.

Porsche Panamera Turbo S por Edo Competition

Edo Competition ha demostrado una vez más que son capaces de extraer grandes dosis de potencia de motores que ya de por sí son muy prestacionales. De hecho, esta preparación se centra exclusivamente en conseguir mejorar las prestaciones, ya que no hay retoques del interior y sólo nos encontramos unas nuevas llantas en el exterior.

Fuente: Porsche Panamera Turbo S | WCF
En Diariomotor: Moby Dick, el Porsche Panamera Turbo según Edo Competition

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...