ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aston Martin V8 Vantage 2012, más dinámico y eficaz que nunca

El Aston Martin V8 Vantage fue introducido en 2008 en el mercado a modo de modelo de acceso al catálogo de la firma británica. En estos cuatro años ha recibido variantes tan suculentas como el Aston Martin V8 Vantage S o el espectacular Aston Martin V12 Vantage, pero la versión básica ha permanecido sin apenas cambios desde entonces. Ahora, la marca ha decidido reducir el hueco existente mediante la introducción de una serie de mejoras mecánicas que lo acerquen a sus hermanos mayores.

Antes de echar un vistazo a esas modificaciones, prestemos atención a los cambios estéticos realizados para mantener fresca su imagen. En el frontal se ha instalado un nuevo parachoques con una entrada de aire más grande, para mejorar el flujo de aire que llegue a los frenos y al motor. En la zaga se ha instalado un nuevo difusor y los faldones laterales son ligeramente diferentes. Estos cambios han sido inspirados por el Aston Martin Vantage N400, aunque a simple vista parecen más inspirados en el Vantage S.

El resto de modificaciones nos las encontramos en el apartado mecánico. El motor sigue siendo el mismo 4.7 V8 de 420 CV, disponible con caja de cambios manual de seis marchas o una automática. Esta última, bautizada como Sportshift II, ha sido heredada del Vantage S, y supone una actualización de la que hasta ahora montaba el V8 Vantage. Ahora tiene siete velocidades (una más que antes), presenta unas relaciones de cambio más cortas y un tiempo de salto entre marcha y marcha más reducido. Esto favorece una mayor aceleración y, en general, un mejor comportamiento dinámico.

Aston Martin V8 Vantage

La dirección ha sido rediseñada de forma concienzuda: se ha sustituido la columna de dirección, se ha instalado una bomba más eficaz y se ha reducido el ratio de dirección de 17:1 a 15:1. Los frenos también se han mejorado, ya que ahora presentan unos discos más grandes con 380 mm de diámetro. El equipo de rodadura tiene unos neumáticos 10 mm más anchos que antes. El único retoque electrónico es la adición del Hill Start Assist, el nombre con el que Aston Martin ha bautizado al asistente de salida en pendientes.

Estos cambios serán aplicados tanto a la carrocería coupé como a la descapotable. El nuevo Aston Martin V8 Vantage 2012 será presentado públicamente en el Salón de Ginebra, donde compartirá protagonismo (y quizá se vea eclipsado) por el Aston Martin V12 Zagato de producción.

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor: Prueba del Aston Martin V8 Vantage S SP10 | Aston Martin V8 Vantage S | Aston Martin V12 Vantage

Cargando...