ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jeep Wrangler Mountain y nuevos acabados para el Grand Cherokee y el Compass, las novedades de Jeep en Ginebra

Una de las principales intenciones de Jeep para los próximos años es la de aumentar su presencia en Europa, donde han pasado unos años con unas ventas relativamente bajas. Los últimos productos lanzados apuestan por convencer al consumidor europeo mediante la utilización de líneas más suaves en sus diseños y unos acabados interiores acordes a los de los rivales de su categoría. También ofrecen más opciones de personalización, y aún habrá más, puesto que en el Salón de Ginebra adelantarán dos nuevos acabados para el Jeep Grand Cherokee y el Jeep Compass respectivamente.

En el primero de los casos, han anunciado la presentación en el certamen suizo de un prototipo encarrilado a producirse en serie que muestra un Jeep Grand Cherokee con un kit estético más deportivo que el que montan las unidades convencionales, aunque lejos de la radicalidad del Jeep Grand Cherokee SRT8. Así, se han introducido un nuevo parachoques, faldones laterales y un nuevo difusor trasero así como unas llantas pintadas en color negro que buscan dar un toque más desenfadado. El motor del prototipo será el 3.0 V6 turbodiésel de 241 CV.

Jeep Compass Black prototipo

En el caso del Jeep Compass, también van a presentar un prototipo que posteriormente se transofmará en coche de serie, pero aquí se persigue un toque más siniestro en lugar de la deportividad. Así, el prototipo tendrá una carrocería completamente negra, incluyendo las llantas de 18 pulgadas, los retrovisores e incluso el fondo de los faros. En el habitáculo nos encontraremos un ambiente completamente negro, presidido por los asientos tapizados en cuero. El motor que encontraremos bajo el capó será un 2.2 CRD de 163 CV.

Jeep Wrangler Mountain

La tercera gran novedad será el estreno en Europa del Jeep Wrangler Mountain, una edición especial que hace más atractivo si cabe al mítico todoterreno. Estará disponible con carrocerías de tres y cinco puertas, y se caracterizará por el adhesivo Mountin situado en el capó, una parrilla frontal en color Mineral Gray y tres piezas fabricadas por Mopar: las llantas de 17 pulgadas, las estriberas laterales y la tapa del depósito de combustible. En el interior la única novedad se reduce a la introducción de adhesivos identificativos de la edición.

El Jeep Wrangler Mountain comenzará a llegar a los principales mercados europeos a partir de la segunda mitad de 2012, con los dos motores disponibles para el Jeep Wrangler (2.8 CRD de 200 CV y 3.6 V6 gasolina de 280 CV). Por otra parte, los dos prototipos citados inicialmente están prácticamente confirmados para llegar a producción, aunque aún no se sabe en qué fecha lo harán ni con qué motorizaciones o acabados estarán disponibles.

Fuente: Jeep
En Diariomotor: Jeep Grand Cherokee 2010 | Jeep Compass 2011 | 2012 Jeep Wrangler, ahora con nuevo motor Pentastar V6 más eficiente

Vídeo destacado del Jeep Wrangler

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Wrangler Botón de play
Logo de la marca jeep Jeep Wrangler
  59.550 €

La nueva generación mantiene el encanto de siempre pero añade muchas novedades que lo convierten en un producto moderno adaptado a las necesidades actuales. El motor diésel es resolutivo y no gasta demasiado

Ficha Wrangler
Solicita tu oferta
Cargando...