ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes AMG F1 W03 2012, presentado oficialmente

A falta de menos de un mes para que comience la temporada 2012 de la Fórmula 1, Mercedes-Benz ha sido de los equipos más tardíos en presentar su nuevo monoplaza. De hecho, en los anteriores tests de pretemporada en Jerez no han estado presentes, aunque ya lo han puesto en pista en sendos tests privados en Silverstone y en Montmeló, hace tan sólo un par de días. Precisamente ha sido en el circuito catalán donde se ha presentado hoy de forma oficial el Mercedes AMG F1 W03, la tercera creación de la marca alemana desde su vuelta a la F1 como escudería en el año 2010.

No han sido las dos temporadas anteriores demasiado exitosas en cuanto a resultados para Mercedes AMG Petronas, pero en esta todo podría cambiar. Por el paddock circulan numerosos rumores de que Ross Brawn tenía algo guardado en la manga para su nuevo monoplaza, y quizás de ahí que su presentación se haya retrasado todo lo posible, para no dar pistas a sus rivales. Por el momento, habrá que esperar al transcurso de las primeras carreras para confirmar o desmentir las altas expectativas del rendimiento del Mercedes F1 W03.

Mercedes-Benz W03 F1 (2012)

Por lo pronto, el W03 presenta el frontal con escalón y doble altura típico de todos los nuevos monoplazas. Parece que todos los equipos, salvo McLaren, han determinado que es la mejor forma de adaptarse a la nueva normativa en cuanto a la altura de la sección frontal, si bien en el W03 se ve una nariz bastante peculiar y diferente a la de sus rivales. No se han dado demasiadas pistas, pero parece que tiene una abertura en su parte más frontal, seguramente para favorecer el flujo aerodinámico. Desde luego, esta nueva flecha de plata arriesga en el diseño de su morro.

El desarrollo del monoplaza comenzó bastante pronto, allá por Mayo de 2011, por lo que es de esperar que se haya trabajado muy duramente en su diseño y aerodinámica, quizás el aspecto clave y fundamental de la Fórmula 1 moderna. De Ross Brawn podemos esperarnos cualquier cosa, así que yo no descartaría que por fin veamos a Mercedes luchando por los podios, e incluso por las victorias y el campeonato, con Red Bull, McLaren o Ferrari. Nico Rosberg y Michael Schumacher continuarán siendo los pilotos titulares, con un Schumacher que quizás podría estar ante su última temporada en la F1, pero todavía no le demos por muerto, deportivamente hablando…

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Red Bull RB8 2012 | Ferrari F1 F2012 | McLaren MP4-27 2012 | Lotus E20 y Sauber C31 2012

Cargando...