ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes SL 63 AMG, el más rápido y eficiente de la historia

A punto de caramelo. El descapotable biplaza y de techo rígido más potente de Mercedes-Benz está listo para su puesta de largo en el próximo Salón de Ginebra, e incluso para una fugaz aparición durante la presentación del nuevo monoplaza de Fórmula 1 en los tests que están teniendo lugar estos días en Barcelona. De hecho qué mejor montura que un Mercedes SL 63 AMG para que Michael Schumacher y Nico Rosberg, pilotos oficiales de la escudería, acudieran a la presentación.

Un servidor no deja de sorprenderse del nivel de refinamiento estético y tecnológico que ha alcanzado Mercedes-Benz en los últimos años. El Mercedes SL63 AMG será 125 kilogramos más ligero y considerablemente más eficiente, sin ir más lejos su consumo se reducirá aproximadamente en un 30% y pese a todo seguirá siendo el más rápido hasta la fecha. De hecho se espera que consiga cubrir el 0 a 100 km/h en 4.3 segundos, sólo 4.2 segundos para aquellos que estén equipados con el paquete AMG Performance Pack.

Habrá que estar atentos puesto que su presentación tendrá lugar en menos de dos semanas y por primera vez lo podremos ver en directo en el Salón de Ginebra, el 6 de marzo.

Mercedes SL 63 AMG

A lo largo de su historia el Mercedes SL y AMG han trabajado con todo tipo de motores y siempre con un objetivo común: lograr las máximas prestaciones posibles en el deportivo más representativo de Mercedes-Benz desde 1954. Ya en 1995 sorprendieron a propios y extraños con el SL73 AMG, más adelante el SL70 AMG, SL60 AMG y SL55 AMG. En la última década fue un ir y venir de motores V8 y V12, atmosféricos, sobrealimentados y turboalimentados por partida doble.

El próximo paso será la introducción del motor V8 de 5.5 litros twin-turbo de AMG que logrará ser más potente que su predecesor situándose en los 537 CV y 564 CV para el paquete AMG Performance. Sus emisiones se plantarán en los 231 g/km, muy lejos de los 328 g/km de su predecesor, y su consumo podría estar en torno a los 9.9 litros/100 kilómetros.

Queda por confirmar su precio pero intuimos que no subirá de los 175.000€, de otra forma se aproximaría peligrosamente al Mercedes SLS AMG Roadster. Lo suficiente para que alguno se pueda pensar si optar por la gaviota sin alas o por el nuevo SL.

Fuente: Auto Express | Mercedes-Benz Passion
En Diariomotor: Mercedes SL 2012, reviviendo el espíritu “alas de gaviota” | El nuevo Mercedes SL ya tiene precios para España: partirá de los 104.500 euros

Vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster Botón de play
Cargando...