ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, el cabrio de los 1.200 CV

¿Alguno dudaba a día de hoy de que la avaricia por la potencia de Bugatti no tiene límites? No lo creo. Como tampoco creo que ninguno se sorprenda a estas alturas de que los de Molsheim lo han vuelto a hacer y en una nueva vuelta de tuerca de su mastodóntico 16 cilindros en doble uve hayan decidido que siguiendo la línea del Bugatti Veyron Super Sport, su atípico cabrio, el Grand Sport, también se merecía 1.200 CV de potencia.

El Bugatti Grand Sport Vitesse pretende acaparar de nuevo para consigo todos los records habidos y por haber para un deportivo de producción que además es descapotable (en realidad dispone de un techo desmontable de tipo targa). Agárrense a sus asientos a bordo de una máquina de 1.200 CV de potencia y un par máximo no apto para cualquier transmisión, 1.500 Nm. Sus cifras son fruto de un bloque W16 que desplaza 8.0 litros y dispone de cuatro turbos con sus correspondientes cuatro intercooler. Aún se resisten a hablarnos de sus prestaciones pero para que nos hagamos una idea ya sabemos que el corazón lo hereda del Super Sport, el actual poseedor del record del mundo de velocidad con una punta de 431 km/h.

A falta de confirmación oficial nos imaginamos que este Grand Sport Vitesse si no alcanza esos 431 km/h se quedará bien cerca. Por cierto, el Grand Sport ya era capaz de alcanzar los 360 km/h sin el techo de policarbonato.

Aún no se han revelado sus prestaciones. Se espera que alcance, o al menos roce, los 431 km/h de punta del record obtenido por el Super Sport.

En lo que respecta a su aerodinámica ya se aprecian las primeras novedades del Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse respecto a un Grand Sport cualquiera. Un frontal más dinámico con un flujo de aire hacia los radiadores frontales mayor y un spoiler delantero más sugerente. La zaga la rematan dos salidas de escape trapezoidales y la impresión de que no sólo las suspensiones se han rebajado sino que los carenados de los bajos se han perfeccionado para mejorar el efecto suelo y evitar que despegue cual avión al sobrepasar la barrera de los 400 km/h.

Y como no sólo de potencia vive el hombre el chasis ha sido mejorado para mantener el aplomo y estar a la altura de las prestaciones que se esperan, en todo tipo de condiciones y ya sea carretera o circuito, de un superdeportivo como este.

Lo veremos próximamente en el Salón de Ginebra y de una vez por todas podremos proporcionaros todos los detalles acerca de sus prestaciones, el volumen de ventas que espera alcanzar Bugatti y demás.

Bugatti Grand Sport Vitesse

(*) Actualización: añadidas las fotos en directo desde el Salón de Ginebra.

Fuente: Bugatti
En Diariomotor: Bugatti Veyron Grand Sport, próximamente con 1.200 CV | Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport

Cargando...