ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW 640d xDrive: tracción total, 313 CV y un consumo de 5,7 l/100km para el Serie 6

En BMW no paran y siguen dejándonos con más novedades. Ayer conocíamos al concept del 135i que al mismo tiempo nos revelaba, no sólo este nuevo motor, sino que también la carrocería tres puertas del nuevo Serie 1. Mientras el nuevo Serie 3 está en plena campaña promocional y no apramos de ver versiones camufladas de sus futuros modelos.

Por la parte alta de la gama de la firma alemana también conocíamos hace poco al M6 coupé y M6 Convertible muestra una vez más de la enorme renovación a la que está sometiendo a su gama BMW. Ahora, una nueva motorización se presenta para el BMW Serie 6. Diésel, 6 cilindros, tracción total xDrive y 313 caballos que van directos al vano del Serie 6.


BMW 640d XDrive

Presentado tanto para la versión Coupé como Convertible, el 640d xDrive supone la llegada de un bloque diésel junto a la tracción xDrive a la gama del Serie 6, incorporando la tecnología TwinPower Turbo y consiguiendo entregar una potencia de 313 caballos sumado a un par de 630 Nm, llegando a marcar el 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y consiguiendo además consumos inmaginables.

Tomando como partida al 640d xDrive en la carrocería coupé, nos encontramos con un consumo medio que se mueve entre los 5,7 l/100 km y los 5,8 l/100 km, consiguiendo además emisiones de entre 149 y 153 gramos de CO2 por kilómetro. Según BMW destaca también, además de la entrega de potencia con esos consumos, el sonido de este motor y las escasas vibraciones.

BMW 640d XDrive

Entrando un poco más en detalle, nos encontramos con una entrega de par máximo entre 1.500 rpm y 2.500 rpm, entregando la potencia máxima a 4.400 rpm, asociando la transmisión a una caja de cambios automática de 8 velocidades. Sin duda, uno de los mayores responsables de las cifras de este motor llegan desde la tecnología TwinPower Turbo, lo que supone la inorporación de un sistema de turbo de dos fases. Por un lado a bajas revoluciones entra en funcionamiento el turbo más pequeño de geometría variable. En el momento en el que se pide más potencia, entra en funcionamiento el segundo turbo.

Además de la tecnología del TwinPower Turbo y del sistema de tracción total, cuenta con su faceta más enfocada al ahorro con el modo de conducción ECO Pro además de contar con sistema Start&Stop, sistema de recuperación de energía de frenado y el control de las tapas de las entradas de aire para mejorar la aerodinámica.

BMW 640d XDrive

Una de las facetas más polémicas y que poco a poco lo ves cada vez más, llega desde el sonido de su motor. BMW ha amplificado a través de un módulo de sonido, que regula la intensidad y los factores de este en función de diversos parámetros, la voz de su motor en el habitáculo de este Serie 6.

Un motor realmente interesante, quién podría pensar que un coche con 313 caballos y un par de 650 Nm sería capaz de registrar un consumo medio de 5,7 l/100 km con una aceleración en el 0 a 100 km/h de 5,2 segundos que llega además con el aliciente de contar con la tracción total y que supone el crecimiento de la gama del Serie 6 con una alternativa diésel frente al 650i (también disponible con XDrive) y al 640i.

BMW 640d XDrive

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW Serie 6|

Cargando...