ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

1970 Dodge Challenger 528 RS by Roadster Shop, amenaza en estado puro

Comenzamos con ganas una nueva semana. Qué mejor para ello que ofreceros una de esas preparaciones de alto nivel sobre vehículos estadounidenses. Hace tiempo os lo contamos todo sobre el 1967 Chevrolet Nova Innovator de Roadster Shop, una impresionante preparación de unos especialistas estadounidenses que hoy vuelven a sorprendernos. La preparación tiene un nombre escueto, simplemente “1970 Dodge Challenger 528 RS by Roadster Shop“. A mí me parece óptimo bautizarlo con el término amenazante.

La base es un Dodge Challenger clásico cuyo chasis ha sido debidamente reforzado y modificado, pero que mantiene la estructura original. Si de por sí el Challenger R/T 440 era impresionante y agresivo, el kit de carrocería de Roadster Shop eleva su carácter a la enésima potencia. Es la simplicidad como forma de agresión: nada de adornos, superficies lisas, pintura mate y detalles terroríficamente adictivos. Mirad el tamaño de la única salida de escape o su mirada vacía y demente.

1970 Dodge Challenger 528 RS by Roadster Shop, amenaza en estado puro

Un pequeño lip delantero y unos vinilos longitudinales completan el pack visual exterior, que no tendría el mismo punch sin unas gigantescas llantas que llegan a 22 pulgadas en el tren trasero. En el interior de esta unidad única – se produjo con motivo del premio Street Machine of the Year en 2010, de la revista PHR Magazine – encontramos bacquéts vintage forrados en cuero/Alcantara y una instrumentación que combina modernidad y tradición muscle car histórica. Sin pega alguna.

1970 Dodge Challenger 528 RS by Roadster Shop, amenaza en estado puro

Posiblemente queráis saber qué quiere decir “528 RS”. Ni más ni menos, hablamos de un motor V8 HEMI de 582 pulgadas cúbicas de cilindrada – esto son 8,7 litros de cilindrada – y construido por un fabricante especializado. Entrega una brutal potencia de 775 CV, que pasan al suelo a través de una caja de cambios de cinco relaciones. No hay datos prestacionales, pero es casi mejor: dejad volar vuestra imaginación con una bestia de la carretera que en el retrovisor resultará pavorosa.

Fuente: SeriousWheels
En Diariomotor: 1967 Chevrolet Nova Amazing Innovator, el hijo pródigo de Roadster Shop | Espíritu americano de domingo: Roadster Shop 1932 Ford Roadster Pickup

Cargando...