ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia K9, lujo y tracción trasera para el buque insignia de Kia

Hasta el momento había bastante expectación para conocer la primera berlina de tracción trasera de Kia, el buque insignia a partir de ahora de un fabricante que está apostando cada vez más fuerte para hacerse con una posición dominante en el mercado europeo. Tras los prototipos y los modelos preliminares, el proyecto KH concluye con la presentación y el anuncio del lanzamiento del Kia K9 que iniciará sus ventas en Corea del Sur antes del verano.

El Kia K9 recibe la denominación más distinguida de la serie de berlinas K en Corea. De momento no se ha anunciado para cuando llegará al resto de mercados, esperamos con especial interés el calendario para su lanzamiento en Europa, ni el nombre que recibirá fuera de Corea. Lo único que podemos asegurar es que Kia ha desarrollado un producto de alta gama, con mucha tecnología y reminiscencias que van más allá de lo estético a sus referentes de lujo en Europa.

Kia K9

Pura elegancia y una carrocería de batalla larga para el mayor confort de sus pasajeros. El Kia K9 se presenta así de lujoso y con la gran novedad de contar con tracción trasera, hecho inédito para la marca coreana. Además y aunque hasta el momento no se hayan pronunciado al respecto, ya podemos adelantar que su mecánica correrá a cargo de un buen motor de ocho cilindros en uve. De ser el Tau de 5.0 litros podríamos estar hablando de algo más de 400 CV.

Por último y para concluir, lo obvio, parecidos razonables entre el Kia K9 y sus homólogos en Europa. Tal vez resulte injusto que centremos nuestra atención en las similitudes que pueda haber entre el K9 y un BMW Serie 7, por poner la semejanza más clara que se intuye en su silueta. Lo que sí está claro es que a nadie se le puede escapar que semejanzas haberlas haylas. Y para lo bueno y para lo malo este K9 habría tratado de recuperar los detalles de modelos de dilatada trayectoria y gran éxito a uno y otro lado del Atlántico.

¿Conseguirá este Kia siquiera aproximarse a sus grandes rivales europeos?

Fuente: Kia | Motor Authority
En Diariomotor: Kia nos adelanta su futuro buque insignia de tracción trasera | Kia desvela su nueva línea estética con un mini-”CLS” de tracción trasera

Cargando...