ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jaguar XF Sportbrake: presentado oficialmente la versión familiar del XF

Tras meses de teaser, renders, fotos espía e imágenes filtradas de la versión más familiar del Jaguar XF, el Jaguar XF Sportbrake, que ahora, tras enseñarnos brevemente su nuevo trasero hace dos días, se revela al completo, dejándonos ver ahora en profundidad todos los detalles de su carrocería familiar conjugando elegancia, deportividad y ahora, un toque de mayor practicidad.

Listo para debutar en el ya próximo Salón de Ginebra que se celebrará la próxima semana, el Jaguar XF Sportbrake se presenta con este nuevo diseño en el que según Jaguar, todo desde el pilar B hasta la zaga es nuevo. Preparado para hacer frente a los rivales alemanes del segmento, ahora sí, podemos conocer oficialmente al nuevo Jaguar XF Sportbrake.


jaguar XF Sportbrake

Estéticamente nos encontramos con todos los genes de la nueva generación de la marca con un frontal que como es lógico no varía respecto a la carrocería antes conocida hasta que nos desplazamos hasta la parte posterior donde nos encontramos con una parte trasera perfectamente integrada, me aventuraría a decir incluso que personalmente me parece uno de los familiares más atractivos del mercado y a pesar de recurrir a unas ópticas que aparentemente pueden parecer demasiado grandes, están perfectamente asimiladas en el diseño de este Sportbrake.

Con las mismas cotas en su anchura y distancia entre ejes, el XF Sportbrake llega con un espacio mayor para los ocupantes de las plazas traseras respecto al techo, 48 milímetros para confort de los ocupantes de la última banqueta. El maletero cuenta con un volumen de 550 litros, capaz de aumentar hasta unos considerables 1.675 litros al plegar la segunda fila de asientos.

jaguar XF Sportbrake

Divisiones para organizar el maletero, luces led para tener todo el espacio visible al abrir el portón y un mando a distancia para el maletero conforman la visión más práctica de este nuevo maletero. Jaguar, ha optado por una suspensión trasera neumática autonivelante para compensar el aporte extra de peso, de 70 kg, sin repercutir en la dinámica de este Jaguar, a pesar de que llevemos lleno todo este nuevo espacio trasero.

Bajo su capó, llegará con el motor 2.2 diésel de cuatro cilindros con una potencia de 190 caballos combinado con la caja de cambios automática de 8 velocidades y un sistema Start&Stop, estando disponible también con el V6 3.0 de 275 caballos y un par de 600 Nm. Además, tendrá una versión superior equipada con un motor gasolina V8 sobrealimentado de 510 caballos para el Jagar XFR Sportbrake, pero para conocer a esta última bestia familiar todavía nos queda esperar un poco más.

El Jaguar XF Sportbrake hará su debut internacional en el Salón de Ginebra de la próxima semana donde podremos verlo en persona.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: El Jaguar XF Sportbrake destapa su bonito y elegante trasero| Jaguar XF Sportbrake, sugiere mucho pero no enseña su trasera

Cargando...