ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mansory se atreve con el McLaren MP4-12C

No hay superdeportivo que se le resista a Mansory. La preparadora con sede en Alemania es ampliamente conocida por sus preparaciones para los coches más exclusivos, algunas de ellas auténticas aberraciones muy discutibles y otras, por fortuna, bastante logradas, cumpliendo su objetivo de una mayor diferenciación estética y mejores prestaciones gracias a las mejoras en motor o chasis. El McLaren MP4-12C no iba a ser menos, y Mansory ya ha dado a conocer sus primeras claves e imágenes para el modelo salido de la factoría de Woking.

Por el momento tendremos que conformarnos con estas dos imágenes procedentes de photoshop, pero el Mansory McLaren MP4-12C estará presente en vivo y en directo en el Salón de Ginebra 2012. Será allí cuando podamos confirmar que cumple todas las expectativas, pero la cosa no pinta mal: un diseño más agresivo para el MP4-12C, con un completo kit aerodinámico, así como más potencia para su motor V8 de 3.8 litros con doble sobrealimentación: por si fueran pocos los 600 CV de serie, Mansory ofrece unos todavía más interesantes 670 CV.

Mansory McLaren MP4-12C

Para comenzar, Mansory opta por rebajar peso con numerosos elementos en fibra de carbono. De este material están fabricados el techo, alerón posterior o la carcasa de los retrovisores exteriores. Esta rebaja en peso debería mejorar ligeramente las inercias, la frenada o las prestaciones, aunque la mejora tampoco será demasiado apreciable salvo para los muy pilotos. De mejorar el agarre y equilibrio aerodinámico se encargan elementos como el propio alerón o el difusor trasero.

Las llantas de aleación prometen ser “ultraligeras”, en medidas de 9,0×20 pulgadas para el eje delantero (con neumáticos 245/30 ZR20) y de 11,0×21 pulgadas para el eje posterior, vistiendo en este caso neumáticos 305/25 ZR21. Y para alcanzar esos 670 CV y un par máximo de 675 Nm (+75 Nm sobre el modelo de serie), se recurre a una nueva gestión electrónica, así como a un escape deportivo y a un filtro de aire de alto rendimiento.

Con estos cambios, Mansory afirma que la velocidad máxima podría alcanzar ahora los 353 km/h. Y, por último, tenemos que hablar del interior: desconocido por el momento, pero según Mansory será lujoso, totalmente artesanal y personalizable.

Fuente: MANSORY
En Diariomotor: McLaren MP4-12C, a prueba | Sympathy for the devil: Wheelsandmore McLaren MP4-12C, con 666 CV | Hennessey sube al McLaren MP4-12C hasta los 800 CV

Cargando...