ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Seat Toledo Concept: se presenta oficialmente la cuarta generación del Toledo

Una serie de filtraciones ya nos ponían en alerta ayer. Hoy era la fecha marcada por Seat para desvelarnos una importante novedad. El Seat Toledo vuelve, por lo menos de momento con el sello de concept, pero listo o prácticamente listo para llegar en un futuro no muy lejano a los concesionarios de la marca.

Pero antes de dar el paso a los puntos de venta, el nuevo Seat Toledo hará acto de presencia en el Salón de Ginebra que se celebrará la próxima semana dejándonos con su llegada con el regreso de un nombre con ya cierta historia dentro de la marca y la vuelta de la berlina media a la gama de Seat. Hoy, se hace oficial el regreso del Toledo, dejándonos ver, tras la oscura imagen de ayer, su carrocería al completo.


Seat Toledo Concept

Un diseño que nos deja con un frontal como elemento más llamativo, tomando en él los últimos detalles que se encargar de caracterizar a la firma de Martorell. Ópticas y el diseño de la parrilla inferior heredadas del Seat Ibiza 2012 dan paso a un perfil sencillo hasta llegar a su zaga, donde su maletero corto, hablando de diseño exterior, alberga también las últimas señas del adn de la marca de la mano del paragolpes y el nervio inferior bajo el apéndice del maletero al estilo de las angulosas líneas laterales del Seat Ibiza.

Su interior muestra un buen aspecto con un diseño recto y sencillo. Un gran frontal liso roto por la bitonalidad dada por el tapizado negro y beige y la moldura que se interpone entre ambos. Una consola central que integra una pantalla acompañada por un puente sin demasiados artificios que se encarga de separar las dos plazas delanteras que muestran también una tapicería bicolor. Merece especial mención las costuras en rojo.

Seat Toledo Concept

Por el momento no hay detalles de sus motorizaciones, pero es de imaginar que trasladándonos a un catálogo de sus hermanos dentro del grupo VAG, por ejemplo, el Volkswagen Jetta, podamos dar con muchos candidatos a ocupar el vano motor de este modelo. Sí conocemos sus dimensiones, de 4.48 metros de largo con 2.60 metros de batalla y 1.69 metros de ancho, pero si hay un dato que destaca es su buen maletero con 500 litros de capacidad.

La cuarta generación del Seat Toledo estaría prácticamente lista ya para afrontar su llegada a los concesionarios. Su aspecto, no dista demasiado de lo que podría ser un modelo de producción, por lo que pocos detalles o ninguno, cambiarán de cara a su comercialización. Atrás queda el extremadamente conceptual IBL, el Toledo vuelve a renacer y la próxima semana lo podremos conocer, quizá con más detalles sobre su llegada o sus motores.

Seat Toledo Concept

(*) Actualización: añadida la galería de fotos del Toledo Concept en Ginebra.

Seat Toledo Concept en Ginebra 2012Seat Toledo Concept en Ginebra 2012

Fuente: Autoblog.nl
En Diariomotor: El regreso del espíritu del Seat Toledo original es inminente| Seat IBL Concept, el diseño protagoniza este prototipo con carrocería de berlina deportiva

Vídeo destacado del SEAT Toledo

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Toledo Botón de play
Logo de la marca seat SEAT Toledo
  17.510 €

El SEAT Toledo es una berlina compacta que se comercializa únicamente en carrocería de 5 puertas. Acaba de recibir una actualización que añade nuevos motores Euro 6 y más posibilidades de equipamiento. Comparte muchos elementos con el Skoda Rapid y ambos se fabrican en la República Checa.

Ficha Toledo
Solicita tu oferta
Cargando...