ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Brabus Bullit Coupé, 800 CV para el Mercedes Clase C Coupé gracias a un motor V12

Sinceramente, y existiendo ya el Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series, es difícil que alguien que busca un Clase C Coupé pueda querer más. Más en potencia o en estética, por ejemplo, porque sus 517 CV colmarían las expectativas de prácticamente cualquiera. Pero como a nadie le amarga un dulce, Brabus se ha propuesto ir todavía más allá, y aunque parezca difícil lo ha conseguido, y con holgura, con su Brabus Bullit Coupé.

¿Por qué decimos que lo ha conseguido? Para empezar, a las imágenes me remito. Estéticamente es bastante impactante gracias a sus pequeños cambios exteriores, como su nuevo frontal, alerón y difusor trasero (con generosas salidas de escape), sus llantas de aleación o su pintura en negro mate. También su interior es más lujoso y deportivo. Pero sin duda su mayor atractivo está en los 800 CV de potencia, cifra al alcance de muy pocos y que se consiguen gracias a la sustitución del bloque V8 de serie por un nuevo motor V12, también de procedencia Mercedes.

Brabus Bullit Coupé

Este motor V12 tiene su origen en la Clase S de Mercedes, y los 5.5 litros de cilindrada del bloque de partida se ven aumentados hasta los 6.3 litros por Brabus. Además, y gracias a la preparación que incluye la incorporación de dos turbocompresores, se alcanza la bonita cifra de 800 CV. Casi un millar de caballos para el Clase C Coupé más potente, con un par máximo de camión: nada menos que 1.420 Nm, que han tenido que ser limitados electrónicamente a 1.100 Nm para poder trasladarse con efectividad al asfalto.

Lógicamente, las prestaciones van en consonancia. Los 100 km/h se alcanzan desde parado en 3,7 segundos, pero aún impresiona más saber que para alcanzar los 200 km/h sólo necesita 9,8 segundos y para los 300 km/h 23,8 segundos, o que su velocidad máxima se anuncia en los 370 km/h. Y si este Brabus Bullit Coupé roza la perfección, ahora viene el golpe bajo: su precio. Casi medio millón de euros, ahí es nada. Exactamente 449.820 euros tendrán la culpa, al menos en Alemania.

Fuente: autoblog.nl
En Diariomotor: Mercedes C 63 AMG Coupé | Mercedes C 63 AMG Black Series | El Mercedes C 63 AMG Coupé, sobrealimentado y con 680 CV gracias a VATH | Tuning clásico: Brabus 190E 3.6S

El Mercedes Clase C Coupé es un coupé de 2 puertas y 4 plazas reales. Tiene un diseño muy llamativo, una calidad de realización sensacional y muchas posibilidades de equipamiento

Ficha Clase C Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...