ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Gullwing America P/904 Carrera, lo clásico nunca pasa de moda

Un soplo de aire fresco. Es lo que se siente cuando uno ve que, en el año 2012, todavía hay gente y empresas implicadas en propuestas diferentes, como resucitar el concepto de deportivo clásico y retro. En este caso, la inspiración para la gente de Gullwing America viene directamente de la década de los ´60, recordando sin tapujos a leyendas como el Porsche Carrera 904 GTS de competición, nacido en el año 1964.

Precisamente el P/904 de Gullwing America bebe directamente del vehículo citado, pero trayendo el concepto al siglo XXI, con tecnología actual. Al igual que los Porsche Carrera 904 GTS, este nuevo proyecto de Gullwing America también contará con motor en posición central, en este caso utilizando el chasis y mecánica de un modelo actual de Porsche, el Boxster 987, es decir, la segunda generación del roadster.

Gullwing America P/904 Carrera

Esto trae innumerables ventajas (o inconvenientes, según se mire), puesto que el Gullwing America P/904 Carrera tendrá toda la tecnología y electrónica moderna, así como un confort impensable en un deportivo que hace casi cinco décadas estaba destinado a la competición. Es decir, dirección asistida, aire acondicionado, ABS, navegador GPS y todos estos elementos a los que es difícil de renunciar hoy en día en un coche de calle, por muy deportivo que sea (salvo excepciones), pero todo ello con la inimitable estética retro del modelo original.

Esta filosofía no es nueva en absoluto: por ejemplo, los Singer Porsche 911 conjugan la estética clásica del 911 con las moderneces de hoy en día, y sin salirnos de GWA, ahí tenemos a su 300 SL Panamericana. En este caso, contamos con el motor boxer de seis cilindros y 3.4 litros con 295 CV, el mismo del Porsche Boxster S (987), del que también toma su caja de cambios manual de seis relaciones.

La carrocería está fabricada en composite, y se complementa con unas llantas de aleación también de GWA de 18 pulgadas de diámetro, con un diseño inspirado en las clásicas Fuchs. El precio de la conversión rondará los 70.000 euros, a los que habrá que sumarle el precio del Porsche Boxster de partida (no incluido). Lo cierto es que el resultado, a la vista de las imágenes, parece muy tentador.

Fuente: WorldCarFans
En Diariomotor: GWA Tuning 111: la vuelta a la vida del Mercedes C111 de 1970 | Singer Porsche 911, un deportivo clásico pero muy actual

Cargando...