ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bentley EXP 9 F: presentado oficialmente el SUV de Bentley

Seguimos con la actualidad desde el Salón de Ginebra 2012. Si el día llegaba marcado por la llegada del nuevo Mercedes Clase A 2012, Bentley se va a encargar de dar algunas pinceladas más a la jornada informativa de hoy ya que la marca se ha encargado de desvelar hoy uno de los modelos que más rumores y tinta han hecho correr. Demos la bienvenida al Bentley EXP 9 F: el SUV de Bentley.

Siguiendo a otras marcas de lujo que nos dejaron su visión particular de este concepto de vehículo, recientemente Maserati con el Kubang y como pionero el Porsche Cayenne, Bentley nos presenta un SUV que como no podría ser de otra forma, aborda el concepto del lujo de una manera soberbia, todo ello con una particular imagen con los principales rasgos de la marca.

Bentley EXP 9 F: presentado oficialmente el SUV de Bentley

Bentley nos presenta un SUV con una importante carga clásica en su estética. Un frontal con el claro sello de la marca, con la parrilla presidiendo su diseño, líneas rectas que marcan la llegada hasta los pasos de rueda redondeados y una trasera sencilla con una doble salida de escape de grandes dimensiones .

En su interior el lujo más extremo llega con una decoración bicolor en blanco y beige con un gran salpicadero acabado en madera, material que recubre también la consola central y los apliques de las puertas. Una gran pantalla TFT táctil se ubica en la consola dejándonos también con detalles acabados en aluminio. El maletero es digno de elogio. Un fino kit de picnic acompaña a un acabado en madera digno de cubierta de yate y utilizable según la propia firma como banco o mesa. Su habitáculo se presenta bajo una concepción de 4+1, siendo ese +1, la limitada plaza trasera de en medio.

Bentley EXP 9 F: presentado oficialmente el SUV de Bentley

Bentley EXP 9 F: presentado oficialmente el SUV de Bentley

Dejando a un lado el tradicional lujo y diseño de la marca, toca abordar otro gran lujo, su motor. Bajo el capó nos encontramos con el motor W12 de 6 litros de cilindrada que equipado con dos turbocompresores se encarga de dar vida a este SUV. La potencia entregada por este motor es de 610 caballos de potencia, con un par de 800 Nm y que podrá regularse su comportamiento a través de un selector de modo de conducción que incluye los modos Confort, deportivo y todoterreno . Por el momento la marca no ha ofrecido más datos sobre las prestaciones de este modelo, pero sí nos deja con dos pautas para su futuro. Un motor híbrido y el recién estrenado V8.

Bentley EXP 9 F: presentado oficialmente el SUV de Bentley

Bentley EXP 9 F: presentado oficialmente el SUV de Bentley

Un excelso SUV que eleva a la máxima categoría el concepto de lujo sobre un todoterreno y con un llamativo diseño que esconde en su interior 610 caballos listos para satisfacer a algunas de las más privilegiadas carteras.

Bentley EXP 9 F: presentado oficialmente el SUV de Bentley

(*) Actualización: subidas a la galería las fotografías del Bentley EXP 9 F dentro del Salón de Ginebra.

Bentley EXP 9 F SUV
Bentley EXP 9 F SUV

Fuente: Bentley
En Diariomotor: Bentley augura duplicar sus ventas con la llegada del nuevo SUV| Bentley podría presentarnos un SUV en el Salón de Ginebra

Bentley Bentayga mostrando su imponente fachada lateral y frontal.
Logo de la marca bentley Bentley Bentayga
  219.819 €

El Bentley Bentayga es un monstruo de lujo y exclusividad que comparte plataforma con coches tan "vulgares" como el Porsche Cayenne, el Lamborghini Urus o el Audi Q7, dotándola del máximo nivel de calidad y confort que el grupo Volkswagen es capaz de producir. Se trata de un SUV de alto lujo que te permite viajar en un auténtico salón rodante, en completo silencio y con las máximas prestaciones. Del consumo mejor hablamos otro día.

Ficha Bentayga
Solicita tu oferta
Cargando...