ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Fiesta ST 2013, así es la versión de producción

Después de verlo pasearse por varios salones automovilísticos de todo el mundo ya no nos sorprende tanto, pero por fin aquí tenemos al Ford Fiesta ST de producción. El modelo que veremos en la calle apenas difiere de los concepts ya vistos recientemente, ya fuese la versión de tres puertas en el Salón de Frankfurt 2011 o el cinco puertas en el Salón de Los Ángeles 2011, apenas unas semanas después.

Estéticamente recurre a un paragolpes delantero diferenciado del resto de la gama del Ford Fiesta, y que por lo que vemos se convertirá en diseño habitual en los Ford ST, además de faldones laterales, alerón posterior o un difusor trasero con doble salida de escape, pero como decimos los cambios, si existen, son mínimos con respecto a los concept car ya conocidos. Mecánicamente el Ford Fiesta ST estará motorizado por el 1.6 EcoBoost de 180 CV, con 240 Nm de par máximo y prestaciones a la altura: más de 220 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.

Ford Fiesta ST 2012

Gracias a la mayor eficiencia y menor cilindrada del motor EcoBoost, Ford afirma que homologará un consumo y emisiones inferiores en un 20% al Ford Fiesta ST de anterior generación, que estaba movido por el veterano 2.0 atmosférico de 150 CV, y todo ello a pesar de sus superiores prestaciones.

En cuanto a su dinámica, el Ford Team RS lo ha puesto a punto a lo largo de 5.000 kilómetros de pruebas en el Nordschleife, y conociendo el buen hacer de Ford al respecto en los últimos tiempos debería estar a gran nivel, pero eso será algo que habrá que comprobar tras su lanzamiento.

Ford Fiesta ST 2012

Además de tener una suspensión deportiva rebajada en 15 milímetros, el nuevo Fiesta ST también contará con un ESP con tres programas diferentes, así como los sistemas SYNC y My Key, que Ford quiere que comiencen a popularizarse en sus modelos europeos. En su interior destacan unos asientos Recaro que dejan buena impresión visual, poniendo el toque justo de deportividad.

No hay datos de precios, pero sí una fecha muy poco concreta: 2013, ese será el año en el que el Ford Fiesta ST se comenzará a comercializar en Europa. La espera todavía será larga, sin duda. Además, es muy probable que el modelo también termine llegando al mercado norteamericano.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Fiesta ST Concept, tres y cinco puertas para el Fiesta ST | Ford Fiesta ST Concept, 180 CV que esperamos ver pronto en producción

Vídeo destacado del Ford Fiesta

Imagen para el vídeo destacado del Ford Fiesta Botón de play
Special Edition Ford Fiesta St Fine Tunes Thrills For Driving En
Logo de la marca ford Ford Fiesta
Ahorra 179 €  21.183 €

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo. Motores diésel, gasolina e híbridos mild-hybrid con sistema microhíbrido están disponibles en toda la gama.

Ficha Fiesta
Solicita tu oferta
Cargando...