ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nuevo Ford Kuga 2013, más grande y más tecnológico con el control por voz como referencia

No por esperado deja de ser uno de los abanderados de Ford en el Salón de Ginebra 2012. Aquí está la renovación del Ford Kuga, que hereda las características y novedades del Ford Escape 2012 norteamericano, mostrado hace unas semanas en Los Ángeles, producto de la actual filosofía de Ford de diseñar y comercializar de forma global sus modelos. El Ford Kuga 2013 llegará al mercado europeo estrenando tecnología y el Kinetic Design que lo emparenta con el nuevo Ford Focus.

Más allá de una pequeña adaptación al mercado europeo, no se aprecian apenas cambios estéticos con respecto al Ford Escape norteamericano ya conocido, aunque eso sí, aquí continuará respondiendo al nombre de “Kuga”. La marca del óvalo azul no ha dado detalles acerca de sus dimensiones, pero se espera que crezca unos centímetros con respecto al modelo actual, ganando ligeramente en espacio interior y en maletero, que en el Ford Kuga 2013 será de 442 litros (82 litros más que en el actual Kuga).

Ford Kuga 2013

Además de su nuevo diseño, que salta a simple vista, el nuevo Ford Kuga estrenará un buen arsenal de tecnología y equipamiento. Para comenzar, ofrecerá el sistema Ford SYNC para control por voz y conectividad con dispositivos móviles, así como la ayuda para aparcamiento Active Park Assist o el indicador de ángulos muertos en retrovisores, denominado como Blind Spot Information System, ya conocidos del nuevo Ford Focus.

Ford Kuga 2013

Su tracción integral AWD también ha mejorado su respuesta, incorporando ahora además el Torque Vectoring Control, un control dinámico de tracción para mejorar el reparto de par en curva. Otro detalle curioso que estrenará el Ford Kuga 2013 será la apertura “manos libres” del maletero: simplemente pasando nuestro pie por debajo del paragolpes trasero, el portón se abrirá automáticamente, permitiendo meter nuestro equipaje sin necesidad de liberar las manos.

Para su lanzamiento europeo, esperado para los últimos meses de este 2012 o comienzos del 2013, el nuevo Ford Kuga contará con el motor 2.0 TDCi en versiones de 140 CV y 163 CV, así como con el 1.6 EcoBoost, si bien es de esperar que poco a poco la gama se vaya ampliando.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Escape 2012, el hermano gemelo norteamericano del nuevo Ford Kuga | Prueba del Ford Kuga 2013

Vídeo destacado del Ford Kuga

Imagen para el vídeo destacado del Ford Kuga Botón de play
Logo de la marca ford Ford Kuga
Ahorra 9.863 €  27.709 €

El Ford Kuga es un SUV de tamaño medio (similar a un Toyota RAV 4) sin pretensiones todoterreno. Cuenta con una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas, y existe en versiones de dos y cuatro ruedas motrices, con motores diésel, gasolina y microhíbridos mild-hybrid.

Ficha Kuga
Solicita tu oferta
Cargando...