ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevo Mercedes Clase A: ¿dónde está respecto al BMW Serie 1 y al Audi A3?

El nuevo Mercedes Clase A es el estreno de Mercedes-Benz en el segmento compacto. Han tardado en llegar, y aunque lo han hecho bien, es cierto que podrían haberlo hecho hace años.

Aúna un exterior moderno y deportivo con un interior acogedor. Hemos sido de los primeros en el mundo en poder sentarnos en él: destacan los asientos cómodos (con el reposacabezas integrado) y una calidad de materiales al mismo nivel que el Clase C. Un buen comienzo sin duda.

Nuevo Mercedes Clase A 2012 en Ginebra

Creo que tardaremos en acostumbrarnos a que Mercedes tenga un compacto, ya que nuestro cerebro no está habituado a ello. No se parece al Clase B (más monovolumen), ni al Clase C (una berlina en todos los aspectos) ni por supuesto al SLK (un interior más envolvente y bajo). Es como un compacto, pero en Mercedes. Sólo con la repetición de la obviedad conseguiremos acostumbrarnos.

Mercedes llega al verdadero mercado compacto integrándose con el iPhone, un guiño al cliente del nuevo Clase A

Uno de los puntos que la marca destaca es la plena conectividad con el iPhone. No deja de ser curioso escuchar a Dieter Zetsche hablar de Facebook y su integración con el coche. Además podremos utilizar Siri, el sistema de reconocimiento de voz del iPhone, para realizar tareas mientras conducimos sin soltar el volante ni mover la vista.

Mercedes-Benz se estrena en el segmento compacto. Se venden 6,5 millones de vehículos de este segmento, y la previsión para 2020 es que lleguen a 20 millones. ¿Por qué no ha entrado antes Mercedes en él? Dejando a un lado esa pregunta, han llegado para quedarse.

Nuevo Mercedes Clase A 2012 en Ginebra

Mercedes-Benz Clase A, Audi A3 y BMW Serie 1: ¿con cuál nos quedamos?

Simplificando hasta el extremo, Mercedes siempre ha destacado por los materiales y el diseño clásico de sus interiores, BMW por su conducción y Audi por un exterior y un interior armónicos y modernos. No hay uno que sea mejor que otro, es cuestión de qué valora cada uno.

¿Qué ocurre con la llegada del Clase A? Mercedes-Benz pierde el posicionamiento de “lujo clásico” y se aventura a un coche premium moderno.

Temporalmente me aventuro a decir que empata con Audi en interiores y su diseño, aunque cuestión de gustos, está como mínimo empatado (y quizás por encima) de sus dos rivales. Falta, por supuesto, saber cómo se comporta en carretera para poder valorarlo por completo.

Nuevo Mercedes Clase A 2012 en Ginebra

Mercedes ha tardado mucho en ampliar fronteras creando un compacto. No nos engañemos, para mí, llega tarde. Sin embargo parece que han hecho los deberes, no se le puede achacar que sea un diseño poco atrevido ni que hayan sido conservadores. Y eso hará que puedan competir con el BMW Serie 1 y el Audi A3.

Más información en el artículo completo del nuevo Mercedes Clase A.

En Diariomotor: Mercedes Clase A 2012: llega el nuevo compacto de la flecha plateada

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...