ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ssangyong XIV-2: al descubierto el SUV cabrio de Ssangyong

Seguimos con la actualidad marcada por el Salón de Ginebra 2012, en esta ocasión, con otro SUV como protagonista. Dejando al segmento de lujo ocupado con el nuevo Bentley EXP 9 F y centrándonos en la categoría de SUV compactos, tan prolífica durante los últimos años con un nuevo auge sobre líneas más atrevidas en los diseños, es el turno de conocer el futuro arma de Ssangyong, el Ssangyong XIV-2.

Todavía presentado de manera conceptual, podemos poner algo de luz a los teaser que la marca difundió a mediados del mes pasado donde se nos dejaba ver la silueta del revisión que la firma hace del concepto de suv de llamativas líneas para hacer frente a rivales como el Nissan Juke amparándose en la atractiva condición de cabrio.


Ssangyong XIV-2

Presentado por el momento bajo el añadido de concept, se muestra como modelo estratégico para la firma luciendo un diseño de pinceladas futuristas y líneas redondeadas en el que destaca además del limpio diseño de su perfil, el conjunto formado por las ópticas y entradas de aire de su frontal, así como el diseño dado por el portón de su maletero, las hendiduras que parten desde las ópticas traseras y la salida de escape central.

Anticipando en cierto modo algunos de los detalles de los futuros modelos de la marca, su diseño, en palabras de la propia marca, ha querido inspirar una conducción divertida. Merece especial mención en su diseño la condición de su techo que nos deja con un SUV descapotable, que en lugar de optar por el método mostrado por el Range Rover Evoque cabrio, recurre a un techo similar al del Fiat 500c, dando a sus ocupantes la posibilidad de disfrutar en un SUV descapotados.

Ssangyong XIV-2

Para dar vida a este modelo se recurre a dos motorizaciones diferentes configurables ambas con una caja de cambios automática de 6 velocidades o una manual asociadas a un motor 1.6 de cuatro cilindros disponible en gasolina y diésel, de 125 caballos en el primer caso, con emisiones de 127 g/km de CO2 y de 130 caballos para la variante diésel, con 112 g/km de CO2.

La firma promete versiones en 5 puertas y 3 puertas e incluso una carrocería extendida. Por el momento, lo mostrado en Ginebra supone un primer paso encaminando a la marca hacía un SUV de cuidada estética con vistas a convertirse por concepto en un superventas.

Ssangyong XIV-2

(*) Actualización: añadida una galería de fotos del prototipo en el salón de Ginebra.

Ssangyong XIV-2 Concept en Ginebra

Fuente: WCF
En Diariomotor: SsangYong XIV-2, el adelanto del nuevo pequeño SUV es cabrio| SsangYong XIV-1 Concept, un crossover ubano muy chic en Frankfurt

Cargando...