ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bentley EXP 9 F, el avestruz que quería ser un halcón

La sorpresa tornada en secreto a voces y pocos dudarían de que Bentley preparaba algo muy especial para este Salón de Ginebra 2012. Y allí estaba, un enorme todocamino al que Wolfgang Duerheimer (CEO de Bentley) dedicaba todos sus elogios. Ni tan siquiera dudaron en representarlo con una alegoría tan evocadora como la figura del halcón, un ave muy ágil capaz de superar los 300 km/h. Un cetrero con su halcón amenizaba la presentación en el stand de Bentley. Ellos se empeñaban en hablar de halcones, pero yo seguía viendo un avestruz…

Una conjura de proporciones históricas y complicado gusto estético. El Bentley EXP 9 F pretende llegar a la calle, no lo duden, y su objetivo será cautivar al cliente que ya tiene un Mulsanne o un Continental en el garaje. Hasta ahora cuando nos habíamos referido al hipotético SUV de Bentley hablábamos de un modelo que pretendía repetir los éxitos del Cayenne. Tras su presentación en Ginebra el propio Duerheimer me confirmaba que, nada más lejos de la realidad, el nuevo todocamino de Bentley aspira a ser el SUV más rápido sobre la faz de la Tierra.

Bentley EXP 9 F

Wolfgang Duerheimer aseguraba que, de llegar a la calle, el Bentley EXP 9 F se convertiría en el SUV más rápido sobre la faz de la Tierra.

De momento este prototipo gozaba del clásico W12 de 6.0 litros, para más inri con twin-turbo y transmisión de 8 velocidades. Ni hablar del diésel, pero un híbrido podría ser una opción a tener en cuenta más adelante siempre y cuando mantenga unas prestaciones de infarto.

Les diré que en Ginebra vi un Bentley. Los cromados de su parrilla, la anchura de su cintura, los pasos de rueda posteriores bien marcados, sus gigantescas y desproporcionadas llantas, la calidad de los acabados en el habitáculo del Bentley EXP 9 F o el cuidado del detalle. Sin ir más lejos en el maletero, por supuesto forrado de piel, dos maletines desplegables daban acceso a una exclusiva vajilla y cubertería para disfrutar de nuestros días de picnic.

Bentley EXP 9 F

Ahora bien y digan lo que digan, sus proporciones y su diseño están muy lejos de lo que cualquiera definiría como deportivo. Y si bien su estética es discutible, reconoceremos que la gran novedad del Bentley es su inigualable calidad a bordo y el espacio de un inmenso habitáculo con todos los detalles inimaginables y sistemas multimedia de entretenimiento.

Acostúmbrense a su silueta, por que dependiendo de la expectación despertada en Ginebra se llevará a cabo el último paso de desarrollo previo a su producción definitiva, o no. Y les puedo decir que el stand de Bentley estuvo a rebosar de público durante todo el Salón.

¿Habrá nacido el nuevo todocamino de Bentley?

En Diariomotor: Bentley EXP 9 F: presentado oficialmente el SUV de Bentley

Cargando...