ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Dacia Lodgy: con un precio desde 9.900 euros quiere comerse al resto de monovolúmenes

El interior del Dacia Lodgy es gris, con poca luz, igual que Ginebra, la ciudad en la que se presenta. Comparado con otros stands, el de Dacia no es el más glamuroso ni sus coches son los mejor iluminados.

Sin embargo, el Dacia Lodgy es uno de los coches más admirados en el salón. Cuesta hacer una fotografía del interior sin encontrarse la mano de un alemán comprobando su sistema de navegación integrado (que cuesta 430 euros), o un grupo de japoneses cubriendo una hoja de papel con todas sus medidas.

Desde 2004 Dacia ha multiplicado por 15 sus ventas, una cifra con la que tratan de llamar la atención de la prensa de todo el mundo. No se definen como una marca barata sino como una marca inteligente: ofrecen lo que el usuario necesita a un precio ajustado. Y parece que su estrategia funciona: el Dacia Duster es el todoterreno más vendido actualmente en España.

Impresiones sobre el Dacia Lodgy y sus rivales

Dacia Lodgy en el Salón de Ginebra

No podemos esperar encontrar en el Lodgy ningún lujo o materiales a la altura de los monovolúmenes actuales de otras marcas.

Pero, ¿merece la pena? El Renault Scénic 2012, su opción dentro de Renault, parte de 17.300 euros. Aunque con menos equipamiento, la diferencia hace que el posicionamiento de Dacia sea imbatible en precio respecto a sus rivales. Desde luego si nos podemos permitir el Scénic, un Citroën C4 Picasso o un Ford C-MAX mejor optar por estos. Pero si la prioridad es ahorrarnos lo máximo posible (y no nos engañemos, es la situación real de muchas compras actualmente), el Lodgy es una opción a considerar.

Navegador Media NAV en el Dacia Lodgy: se acabó la época del CD

Dacia Lodgy en el Salón de Ginebra

El sistema integrado Media Nav supone un salto de equipamiento en Dacia. Cuenta con conectividad Bluetooth, entrada USB para conectar música de un dispositivo externo o un un smartphone, y con un sistema de navegación actualizable con función de mapas en 3D “birdview”.

Su pantalla es táctil, de 7 pulgadas, y desde ella se gestiona la radio, la música del dispositivo externo y el navegador. ¿Y qué pasa con el CD? Con esta opción, no lo tiene. Ahorro de costes en una opción que es útil, pero prescindible.

Dacia Lodgy, precio y opciones

Disponible a partir de junio de 2012, el precio Dacia Lodgy parte de 9.900 euros, impuestos incluidos. Todavía no se conocen los precios detallados de cada versión, actualizaremos este artículo en Diariomotor cuando se publiquen.

La principal decisión de su comprador será elegir entre la versión de 5 o 7 plazas y sus motores, que serán un TCe gasolina de 115 caballos (gasolina turbo) o el 1.5 dCi de 90 o 110 CV, todos compartidos con Renault.

Más información sobre el Dacia Lodgy

Más datos sobre el coche en nuestro primer artículo sobre el Dacia Lodgy y en los motores y medidas del Lodgy.

En Diariomotor: Dacia Lodgy

Logo de la marca dacia Dacia Lodgy
Ahorra 1.878 €  13.700 €

El Dacia Lodgy es un monovolúmen low-cost de tamaño compacto. Está disponible con una única carrocería, con versiones de 5 y 7 plazas. Sus motores diésel y gasolina desarrollan entre 90 CV y 115 CV.

Ficha Lodgy
Solicita tu oferta
Cargando...