ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lamborghini Aventador J en Ginebra, bendito sinsentido boloñés

El martes asistíamos a la presentación de uno de los deportivos más radicales que hayamos visto en mucho tiempo, uno de los modelos más extraordinarias que hayan nacido en Sant’Agata, si no el que más. Merecedor del apelativo italiano Unica y de todo el espíritu que rodea a Lamborghini. Por supuesto hablo del Lamborghini Aventador J, el protagonista indiscutible del stand de Lamborghini en el Salón de Ginebra 2012.

En estos tiempos de austeridad encontrarte con una máquina que carece de cualquier ápice de practicidad, pensada por y para el disfrute de su conductor y consumir absurdamente litros y litros de gasolina. En fin, el Lamborghini Aventador J es la máquina soñada que cualquiera de nosotros desearía tener en su garaje para salir a disfrutar el fin de semana. Pero ante todo desde su presentación es ya un clásico

Cualquiera que ame la velocidad también ama a los speedster. La propuesta más parecida al Aventador J que hemos conocido en los últimos años es el Mercedes SLR McLaren Stirling Moss, es por eso que las comparaciones no sólo son lógicas, sino imprescindibles.

Lo que más te sorprende al estar al lado del Aventador J es su gran longitud, puesto que este biplaza es prácticamente tan largo como un Audi A6. Pero aún más sorprende su escasa altura, poco más de un metro para un deportivo que carece de techo y parabrisas. Repito: si la máxima de Lamborghini es evocar, sorprender, ofrecer radicalidad y exclusividad, líneas afiladas y agresivas, estamos ante el Lamborghini más “Lamborghini” de la historia. Me recordó muchísimo al Lamborghini Concept S de 2005.

Pese a todo les diré que ni aunque tuviera todo el oro del mundo me compraría un deportivo así. Para empezar se trata de un modelo único, sólo se construirá este Aventador J de color rojo de efecto cromado cuya belleza difícilmente apreciaremos en fotografías. Este trozo de chapa, plástico, fibra y cuatro ruedas, tiene un valor que supera los 2 millones de euros.

El Lamborghini Aventador J sin duda fue uno de los protagonistas de Ginebra 2012

Aún así y siendo muy subjetivo, para mí no podría competir en belleza con el Mercedes SLR McLaren Stirling Moss del que se llegaron a construir 75 unidades. Por no hablar del halo de prototipo que le rodea y que impedirá que su poseedor lo disfrute realmente en circuito. De hecho nos tememos que acabará relegado al olvido, o al recuerdo de los que nos cruzamos con esta joya en Ginebra, en algún museo privado.

En directo impresiona mucho su silueta, pero sobretodo los apéndices aerodinámicos, alerones, difusores y llantas. Como también llama la atención el característico periscopio que ha adosado Lamborghini sobre el capó para hacer las veces de retrovisor interior, ante la ausencia de algún tipo de techo o luna que lo sujetase.

Así es. Se trata del Lamborghini definitivo.

En Diariomotor: Lamborghini Aventador J | Lamborghini Concept S (Prototipo clásico: 2005)

Cargando...