ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan nos invita a conocer su futuro de crossovers y utilitarios en Ginebra

Nissan ha diversificado su gama en Europa en tres conceptos de vehículos muy diferentes: el deportivo, el utilitario y el crossover. Es precisamente este último el que más éxitos le está reportando en el viejo continente. El Juke llegaba recientemente para adentrarse en las vicisitudes y peculiaridades de un segmento prácticamente inédito, pero el Qashqai va aproximándose al final de su vida comercial y es el momento de pensar en qué movimiento seguirán aquellos clientes que quedaron gratamente satisfechos con este compacto crossover y buscan un sustituto.

Tras haber convencido a más de un millón de clientes de que la mejor alternativa a un compacto al uso es un dinámico crossover o pequeño todocamino, Nissan piensa que muchos clientes buscarán un vehículo de mayor tamaño. Es por eso que el Nissan Hi-Cross Concept viene a ofrecernos en el Salón de Ginebra 2012 un buen adelanto de un futuro crossover de gran tamaño, tres filas de asientos, tecnología innovadora en cuanto a consumos y eficiencia energética y un punto más urbano y de carretera que el Nissan X-Trail, sin llegar por supuesto al aura premium del Murano.

Les diré que el prototipo exhibido en Ginebra convence. Es más, aparentemente no parece tan alejado de lo que sería el modelo de producción definitivo por lo que tal vez la espera sea más corta de lo que nos imaginamos.

Nissan se presentó al Salón de Ginebra 2012 con dos prototipos: el Hi-Cross, un sustituto para X-Trail que se posicionaría por encima del Qashqai, y el Invitation, el sustituto del actual Note.

Por otro lado allí teníamos al Nissan Invitation, o en otras palabras el futuro del Nissan Note. Diseño futurista, líneas marcadas, muy japonés en el más estricto sentido del diseño que emana del país del sol naciente. Frontal afilado y características que revelan la tecnología que equipará a bordo y su avanzada propuesta para la conducción urbana. La competencia en Europa del monovolumen del segmento B es brutal, y Nissan tendrá que aprovecharse de todo su ingenio para hacerse un hueco entre los B-MAX, Meriva, Venga, 500L…

Tal vez el diseño de este prototipo esté más próximo de agradar al fanático de la cultura japonesa que al público en general. Pero sin duda las líneas que va definiendo, y que con total seguridad se simplificarán y suavizarán antes de llegar a los concesionarios, nos gustan y nos convencen de que esta tendría que ser la línea a seguir por el nuevo Note.

Otra línea en la que Nissan está trabajando bastante es la de la tecnología y ayudas para el conductor. Si el Nissan Qashqai estrenaba recientemente la Cámara 360º, el futuro Note, o como quiera que se llame su sucesor, pretende ser el primer utilitario del segmento B con un dispositivo de visión periférica de estas características.

En Diariomotor: El Nissan Invitation nos invita a conocer el nuevo y eficiente futuro del Note | Nissan Hi-Cross Concept, un futuro nuevo SUV para Nissan

Cargando...