ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Aston Martin Zagato V12 en Ginebra : inglés por dentro, italiano por fuera

Ya son varias las veces en las que Aston Martin se asocia con el carrocero italiano Zagato para crear un superdeportivo destinado a ocupar un lugar privilegiado en la historia del automóvil. El Aston Martin Zagato V12 fue presentado el año pasado como prototipo en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este y poco después participó en las 24h de Nürburgring.

La última prueba fue en Septiembre durante el Salón de Frankfurt dónde Aston Martin llevó la versión de carreras para que los miles de visitantes dieran su opinión. Prueba superada. El modelo gustó tanto que en pocos meses la marca se ha apresurado en tener lista una versión de producción que hemos podido contemplar en Ginebra.

Aston Martin V12 Zagato en Ginebra

Un superdeportivo diferente

Hay personas que critican que Aston Martin tiene una gama con un diseño muy parecido entre sus modelos. Con el Zagato V12, la marca de Gaydon consiguen atraer a aquellos clientes que quieren algo diferente. Eso hace que destaque incluso en el stand de Aston Martin junto a sus hermanos. Lo mires por dónde lo mires, tiene una presencia espectacular, el toque de diseño italiano es inconfundible.

Respecto a la versión de competición, se ha repasado el frontal y el lateral se ha dejado prácticamente igual. Las llantas de 19” dejan ver los frenos carbocerámicos ventilados. La abertura tras las aletas delanteras y unos prominentes pasos de rueda traseros destacan uno de los perfiles mejor dibujados. La trasera se ha civilizado y se ha cambiado el enorme difusor con las dos salidas de escape por otra más cotidiana.

Aston Martin V12 Zagato en Ginebra

Hay detalles de fibra de carbono en espejos, carcasas de retrovisores, en el alerón y en el soporte de los pilotos traseros, que además ahora son blancos en lugar de rojos. El alerón no es escamoteable pero para mí gusto no desentona con el resto del coche. En este modelo prima la deportividad a la elegancia.

Aston Martin V12 Zagato en Ginebra

Una vez en el interior encontramos una mezcla de piel junto con fibra de carbono y aluminio típica de la marca. El salpicadero y el lateral de la consola central están forrados en piel con costuras rojas.Los bacquets se complementan con el volante y el pomo del cambio forrados en alcántara para recordarnos que sólo falta arrancar el V12 para disfrutar en la carretera o en el circuito.

No es el más rápido ni el más potente…

…pero es una máquina de disfrutar conduciendo, de eso estoy seguro aún sin probarlo. Hace pocos días os confirmábamos los datos técnicos y prestaciones. El 6 litros V12 rinde 510 CV y 570 Nm. Alcanza los 100 Km/h en 4.2 segundos. Hoy día, hay ya varios superdeportivos de hasta 200 CV más y tardan en torno a los 3 segundos en el hectómetro.¿Y?El Aston Martin V12 Zagato no juega en esa liga.

Aston Martin V12 Zagato en Ginebra

¿Qué Aston Martin V12 me compro?

El Aston Martin V12 Zagato cuesta 400.000 € más impuestos. Lleva el mismo motor que el DBS y el V12 Vantage sin embargo cuestan más de 200.000€ menos. Si cambiamos de marca hay verdaderas joyas de la automoción más rápidas y económicas ¿Por qué elegir el Zagato? Su diseño original se une al hecho de que sólo se van a comercializar 150 unidades en el mundo. Son tan pocas, que muchos pensarán que es barato. Es un futuro clásico.

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor: En Diariomotor: Aston Martin V12 Zagato | Aston Martin V12 Zagato Racer | Aston Martin V12 Zagato, así es la versión de producción | Aston Martin V12 Zagato, ¿demasiado radical para considerarse un gran turismo inglés?

Cargando...