ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ahora sí: el GTA Spano definitivo ya está aquí

Desde que conociéramos por primera vez la existencia del GTA Spano este se ha hecho demasiado de rogar, y como consecuencia las dudas acerca de su futuro ya habían comenzado a aflorar. Pero en el Salón de Ginebra tuvimos ocasión de ver por primera vez al definitivo, el verdadero deportivo que se comenzará a entregar muy pronto a sus primeros clientes y cuya producción ya se ha iniciado para no detenerse hasta alcanzar las 99 unidades.

Estar en un gran salón del automóvil como el de Ginebra te permite contemplar en vivo y en directo muchos deportivos, algunos tan exclusivos o más que el propio Spano fabricados al margen de grandes corporaciones como las que controlan Ferrari, Lamborghini o McLaren. Pero sí que les puedo asegurar que al lado del GTA Spano sientes que estás ante algo tan grande, o si me lo permiten aún más grande, que lo que ofrecen hoy por hoy estos fabricantes.

Les puedo adelantar que supera los 350 km/h y hace el 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, ya es más rápido por tanto que el último Ferrari F12 Berlinetta y tanto como un Lamborghini LP700-4 Aventador. Pero hoy no quiero hablarles de cifras, sino de nuestras impresiones en directo en Ginebra.

La idea de la línea lateral en forma de boomerang que se fusiona con la tapa del maletero posterior y un exótico, pero inteligentemente posicionado alerón, le confieren su rasgo estético más determinante y diferenciador. La tapa posterior como apreciarán en la galería de fotografías, es considerablemente grande, lo suficiente para permitirnos acceder al maletero que está justo en el borde posterior y también al motor central que se situa concretamente entre el habitáculo y el espacio destinado a la carga; que por cierto es considerablemente amplio para un deportivo de motor posterior-central.

Su belleza queda rematada con el diseño de los faros y los grupos de pilotos posteriores, con una fila de LED integrados en la propia cobertura del faro para conferirle una mirada peculiar en la nocturnidad.

Lo dicho, no quería extenderme demasiado en mi análisis. Lo mejor es que repasen la entrevista que le hicimos hace bien poco a Domingo Ochoa, su creador, y el análisis que ya hiciéramos del modelo de pre-serie hace tan sólo un año, también en Ginebra.

En Diariomotor: Entrevistamos a Domingo Ochoa, director ejecutivo de GTA y padre del GTA SpanoEl GTA Spano despliega toda su caballería en el Salón de Ginebra

Cargando...