ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hofele Design cambia el chip al Audi A8

A cada nueva generación del Audi A8 que ha sido estrenada, el modelo me ha parecido cada vez más señorial y tranquilo, hasta tal punto que la actual caja me resulta aburrida y pesada. Probablemente esto sea así porque la propia Audi se ha dado cuenta de que es lo que buscan los clientes del Audi A8 pero, para aquel que haya adquirido una unidad y quiera darle un toque más dinámico, la empresa alemana Hofele Design ha presentado una preparación que enfatiza la deportividad y potencia alguno de los motores disponibles con este modelo.

Gracias al kit estético que han instalado, esta elegante berlina de representación se convierte en un coche mucho más radical. Los creadores han decidido crear un kit estético inspirado en los Audi RS, de tal forma que estéticamente se convierte en una suerte de Audi RS8. Todos los elementos estéticos recuerdan a esta gama; tanto las entradas de aire frontales como el difusor trasero, así como los faldones laterales, siguen esa inspiración, si bien las cuatro salidas de escape traseras recuerdan a los modelos S, algo más convencionales.

Audi A8 Hofele Design

El difusor trasero puede ser solicitado en fibra de carbono, al igual que las carcasas de los retrovisores. Hofele ofrece un catálogo de llantas en diámetros desde 20 hasta 22 pulgadas, siendo este último el que aparece en las fotografías facilitadas. En el interior, el único cambio que proponen es la utilización de nuevos tapizados en cuero o Alcántara para los asientos, los paneles de las puertas y el volante, que pueden seleccionarse en numerosos colores e incluso en acabados bitono.

En el apartado mecánico, han presentado dos potenciaciones para dos propulsores diferentes. En primer lugar, el 4.2 V8 FSI eleva su potencia desde 372 hasta 390 CV, mientras que la segunda opción eleva la potencia del motor 4.2 V8 TDI de 350 a 390 CV, y su par motor de 800 a 900 Nm. Así pues, Hofele ofrece dos Audi A8 de 390 CV, tanto con motor diésel como con propulsor gasolina. En ambos casos han conseguido este incremento gracias a una simple reprogramación de la electrónica. Por último, también se oferta una nueva suspensión neumática que permite variar la altura libre del coche hasta en 40 mm.

Audi A8 Hofele Design

Hofele Design ha sabido dar un buen toque deportivo al Audi A8, sin caer en excesos ni destruyendo los puntos fuertes del modelo. Es todo un avance para esta empresa, ya que en su pasado se encuentran preparaciones tan controvertidas como el Audi A5 reconvertido en Audi R8 o el Porsche Panamera que quería ser un Audi R8. A la espera de la llegada de un hipotético Audi RS8 en un futuro cercano, esto es lo más cercano que podemos encontrarnos a cualquiera de ellos, al menos a nivel estético.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Hofele simula un R8 en los Audi A5 | Hofele embravece todos los Audi A3 Cabriolet

Audi A8 2022 Tfsi E Phev Hibrido Enchufable Portada
Logo de la marca audi Audi A8
  115.940 €

El Audi A8 es el buque insignia de Audi, posicionándose así como la berlina más lujosa y exclusiva que puedes encontrar en la gama. Su alto nivel de confort, tecnología y exclusividad lo convierten en un coche apto para muy pocos bolsillos, así como en una garantía de viajar en primera por asfalto.

Ficha A8
Solicita tu oferta
Cargando...