ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Chevrolet Trailblazer, el nuevo SUV global se presenta en Bangkok

La decidida apuesta de General Motors por convertir a Chevrolet en su marca global continua imparable. Con motivo del Salón de Bangkok, la firma estadounidense ha decidido presentar el Chevrolet Trailblazer, un SUV de tamaño medio-grande desarrollado como un producto global, aunque de momento sólo será ofrecido en países asiáticos. La marca ha decidido resucitar esta denominación después de que en 2009 dijera adiós el Trailblazer, tanto en EEUU como en el resto de países en los que se comercializó, incluyendo varios europeos.

No obstante, su enfoque es diferente al de antes. Aunque su formato es más o menos similar, estará situado en un peldaño económico inferior, tanto por equipamiento como por motorizaciones. Pese a ello, el aspecto exterior resulta muy atractivo, siguiendo el diseño fresco que presentan los últimos modelos de la marca. Preside el poderoso frontal la inconfundible parrilla dividida en dos secciones por el logotipo de la marca, flanqueado por unos grandes faros y un parachoques en posición muy elevada que hace pensar que las aptitudes offroad de este coche serán superiores a las de los SUV convencionales.

Chevrolet Trailblazer

En la vista lateral nos encontramos unas grandes estriberas y un tercer cristal en la zona trasera proveniente de la luneta trasera, una estampa típica de monovolúmenes y SUVs de siete plazas, como es el caso. En la zaga nos encontramos un estilo más convencional, con unos faros que me han recordado al Hyundai Santa Fe, y unos trazos rectos que no dejan mucho a la imaginación. En resumidas cuentas, Chevrolet ha adaptado a la vida real las líneas mostradas por el Chevrolet Trailblazer Concept presentado en noviembre en el Salón de Dubai.

El habitáculo tiene un diseño más sencillo, pensado para hacer la vida fácil en la ciudad y en los viajes por autopista según la propia Chevrolet. Su característica principal es la presencia de siete plazas con una amplitud más grande de lo inesperado. Las dos últimas filas pueden plegarse para dejar un enorme espacio de carga diáfano. Entre el equipamiento de serie, incluye elementos básicos como los controles electrónicos de frenada y tracción, ayuda al descenso de pendientes, conectividad bluetooth, puerto USB…pero no contará con sofisticados sistemas de infoentretenimiento ni avanzados sistemas de seguridad pasa.

Chevrolet Trailblazer

En cuanto a motorizaciones, de momento sólo han anunciado dos propulsores diésel de cuatro cilindros, ambos desfasados si los comparamos con los modernos propulsores diésel europeos. Como acceso se sitúa un 2.5 de 150 CV y 350 Nm, mientras que el tope es un 2.8 de 180 CV, que entrega un par máximo de 440 Nm en caso de montar caja de cambios manual de cinco velocidades y 470 con una transmisión automática de seis relaciones. Estarán disponibles versiones tanto de tracción delantera como de tracción total, pero no se sabe si con los dos motores o sólo el más básico.

El nuevo Chevrolet Trailblazer saldrá a la venta en Tailandia el próximo mes de junio; posteriormente se extenderá a más mercados que la marca no ha especificado, pero probablemente sean mercados emergentes. El coche será fabricado también en Tailandia, aunque en un futuro podría ensamblarse en Brasil. Por el momento no parece que vaya a llegar a Europa ni a EEUU.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet TrailBlazer, ¿llegará a Europa este nuevo SUV global?

Cargando...