ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

5 MIN

BMW i8 Spyder: presentado oficialmente el cabrio más eficiente de la marca

Ayer en Autoforum se adelantaron y nos dejaron un breve anticipo de lo que BMW tenía preparado para este fin de semana. El BMW i8 Spyder se filtraba y con esta filtración, podíamos poner cara al modelo descapotable de la submarca i de BMW que representa desde la eficiencia y la cara más tecnológica a los valores de la marca.

El resultado de la reinterpretación de BMW de un cabrio deportivo desde una perspectiva de cierto toque futurista, con el factor más ecológico de la mano de una mecánica híbrida y manteniendo la deportividad propia de lo que se puede esperar de un modelo con semejante planta lo podemos conocer ahora en profundidad de la mano de la galería y los detalles que BMW nos ha dejado tras la filtración de ayer. 354 caballos, 3l/100 km y la posibilidad de disfrutar descapotados de un tracción trasera con un equilibrado reparto de pesos y un bajo centro de gravedad.


Equipado con unas baterías de ion litio, el i8 Spyder tiene una autonomía en modo eléctrico de 30 km

Acompañado de una extensa galería, podemos conocer ahora mejor la línea de este nuevo modelo que llega, además de con la evidente condición de descapotable, con la ausencia de las plazas traseras del coupé, dejándonos con un diseño más atractivo y deportivo y con un detalle en su vista lateral que nos desvela quizá un paso más próximo a un futuro modelo de producción, y es que la partición de la carrocería en dos elementos que podíamos apreciar en el i8 coupé, aquí nos deja con una superficie lisa.

Su interior es uno de los elementos que ayer no pudimos conocer demasiado a través de las imágenes filtradas y hoy, podemos comprobar como ese factor de mayor cercanía a una posible versión de producción, que comentábamos con el diseño de su perfil lateral, es más palpable con un interior que nos podríamos encontrar en un futuro descapotable de la marca, alejándose así de un interior demasiado conceptual.

5 segundos en el 0 a 100 km/h y un consumo de 3 l/100 km fruto de la combinación de un motor eléctrico y uno de combustión

Un motor eléctrico en el eje delantero y un bloque de combustión en el trasero dan como resultado un total de 354 caballos

En este interior destaca la combinación del cuero marrón, protagonista de los asientos, la parte inferior del salpicadero y otros detalles como el apoyabrazos del puente central o las extensiones don puente central y salpicadero se unen. Junto a esta combinación de cuero marón destaca también dos pantallas digitales, una sobre la parte central del salpicadero y otra cumpliendo como panel de instrumentos. En estas pantallas además de los datos más tradicionales, podemos conocer el estado y la gestión de la mecánica híbrida además de contar con diversas opciones de conectividad, así como información sobre el tráfico.

Pero dejando el aspecto más visible y adentrándonos en el interior de su carrocería, nos encontramos con una mecánica híbrida enchufable formada por un motor eléctrico ubicado en el eje delantero que junto a unas baterías de litio entrega una potencia de 131 caballos que unido a un motor de combustión gasolina turboalimentado de tres cilindros que rinde una potencia de 223 caballos entregados a las ruedas traseras consiguen un total de 354 caballos con un par máximo de 550 Nm.

Con estos dos motores, el i8 Spyder marca un tiempo en el 0 a 100 km/h de 5 segundos con un consumo de unos 3l/100 km. El equipo de baterías, ubicado en una posición central, se encarga de conseguir una distribución de pesos del 50/50 bajando además el centro de gravedad. Con la autonomía de estas baterías, el i8 Spyder puede recorrer una distancia de 30 kilómetros en modo eléctrico, pero además, la condición de híbrido la de la posibilidad de contar con una tracción a las cuatro ruedas cuando las condiciones así lo precisen.

Todavía tendremos que seguir esperando para ver algún día a un modelo como el i8 en las calles y concesionarios de la marca, pero personalmente, me parece una buena apuesta aunando la eficiencia de una mecánica híbrida pero manteniendo la deportividad y un cuidado y atractivo diseño.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW i8 Spyder, el descapotable más geek jamás construido| BMW i8 Concept, el coupé de autonomía extendida de BMW toma forma

Cargando...