ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Ya es oficial: BMW i8 Spyder, 354 caballos y un consumo de 3l/100 km

Después de conocer ayer de forma anticipada a la versión descapotable del BMW i8, hoy BMW ha querido dejarnos ya con más fotos de esta versión y todos los detalles de manera oficial pudiendo dar así la bienvenida al nuevo integrante de la familia más ecológica de BMW que aúna perfectamente, por lo menos en concepto, todos los ingredientes para eso del “ ¿te gusta conducir?” y un consumo, y por tanto unas emisiones, contenido.

Se confirma de este modo el nuevo integrante que compartirá gama con el compacto BMW i3 y quién sabe si en un futuro también con un monovolumen compacto denominado i5. Por el momento hasta que podamos ver algún día en nuestras calles un modelo derivado de este concept, BMW nos ha dejado con una extensa galería de fotos de este cabrio.


Marca un 0 a 100 km/h en 5 segundos, pero también un consumo de 3l/100 km

Como pudimos ver ayer, y como podemos hacer ahora con una mayor resolución y un mayor número de imágenes, el BMW i8 Spyder, pierde el techo para abandonar su condición de coupé y convertirse en un cabrio, pero además, acaba con la segunda fila de asientos del coupé, con dos plazas, para dejarnos con una imagen bastante más deportiva.

Otro de los puntos que podemos conocer ahora en profundidad es su interior. No presente en la filtración de ayer, hoy podemos ver como tras las puertas, de peculiar apertura, nos encontramos con un interior que deja el aspecto conceptual para ofrecernos lo que podría ser el interior de un modelo de producción, destacando en él, la combinación en cuero marrón, así como la instrumentación digital en la que podemos conocer los detalles del estado y gestión de la mecánica híbrida entre otras funciones relativas a la conectividad y otros aspectos más tradicionales.

Pero los cambios en su línea, con el cambio estético que supone prescindir de techo y de una fila de asientos y además los rasgos más propios de un modelo de producción, como la carencia de los dos niveles de carrocería en el lateral respecto al i8 coupé, nos dejan bajo su carrocería con un total de 354 caballos unidos al bajo centro de gravedad para darle, no sólo una imagen, sino también un comportamiento de deportivo.

Su combinación híbrida recurre a una mecánica plug-in con un motor eléctrico ubicado en el eje delantero y un motor de combustión en el trasero. El motor eléctrico, junto a unas baterías de ion litio, entrega una potencia de 131 caballos, permitiendo al BMW i8 Spyder una autonomía en modo eléctrico de 30 kilómetros. El motor de combustión queda al cargo de un tres cilindros gasolina con turbo que entrega a las ruedas traseras un total de 223 caballos.

Estos dos motores, ubicados en ejes separados, dotan al BMW i8 Spyder de una tracción a las cuatro ruedas cuando sea necesario, pero además, lo dejan con un consumo homologado en ciclo europeo de 3l/100 km, todo ello con una velocidad máxima de 250 km/h y parando el crono en el 0 a 100 km/h en 5 segundos.

Una gran representación de la innovación, pero sin olvidarse de la imagen o de las cualidades que se esperan al volante de un deportivo con semejante estampa, cualidades que a falta de conocer más cifras, la marca parece recalcar por su peso contenido unido a estos 354 caballos.

Fuente:BMW
En Tecmovia: BMW i8: anticipando la línea de un futuro coupé con tecnología híbrida enchufable|

Cargando...