ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

SRT Viper GTS-R 2013, directo a competir en los circuitos

Por si no hubiera sido suficiente el SRT Viper 2013, una de las principales novedades del Salón de Nueva York 2012 y largamente esperada desde hacía mucho tiempo, la víbora también resurgirá de sus cenizas en los circuitos. Otra buena noticia que viene de la mano del SRT Viper GTS-R, la versión específica para competición del nuevo Viper, creada por SRT Motorsports y Riley Technology.

Su destino inicial serán las American Le Mans Series, donde se espera que haga su debut oficial durante esta temporada 2012, y para ello ha sido modificado y creado específicamente. Dos unidades competirán en la categoría ALMS GT, pilotadas por Dominik Farnbacher, Marc Goossens, Ryan Hunter-Reay y Kuno Wittmer. Pero sin duda el atractivo y la principal novedad está en este caso en el propio vehículo.

SRT Viper GTS-R 2013

No es muy habitual que se presenten prácticamente a la par la versión de calle de un deportivo y su versión de competición, pero este es uno de los casos. Y es que desde SRT quieren reeditar los éxitos en competición que ya tuviera el Viper original en numerosas categorías y campeonatos, como en el FIA GT o en las citas más importantes de resistencia, como las 24 Horas de Daytona o las 24 Horas de Le Mans.

Algo muy lógico y casi diría que hasta necesario en términos de imagen para un superdeportivo como este, puesto que lograr más éxitos dentro de los circuitos dará una razón más de vida al nuevo SRT Viper 2013. Por el momento no hay más detalles, ni conocemos su potencia o especificaciones concretas, pero sí se sabe que su puesta de largo en los circuitos se realizará durante esta temporada, probablemente en alguna de las citas estivales.

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor: SRT Viper 2013, si te pica estás perdido

Cargando...