ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Mercedes GL 2012, el Clase S de los SUV se pone al día

El Salón de Nueva York se convierte en el testigo mudo de la renovación de un modelo pensado por y para el mercado estadounidense, pero que también podemos disfrutar en este nuestro viejo continente. En 2006 Mercedes-Benz proponía al Mercedes GL como la alternativa de carrocería larga y siete plazas del ML. Sus aptitudes camperas no dejan de ocultar su naturaleza SUV, y el objetivo que se ha propuesto desde su lanzamiento hace ahora seis años, competir en el segmento del gran todocamino de gama alta.

El Mercedes-Benz GL recibe ahora una segunda generación que ha crecido, en todos los sentidos, para ofrecer un mayor confort y se ha actualizado con mecánicas más eficientes y todo un dispendio de sistemas de seguridad. En ese sentido Mercedes-Benz ha pretendido que esta nueva generación pueda ser considerada como el Clase S de los SUV, también por elegancia y lujo.

A pesar del crecimiento que ha experimentado en buena parte de sus cotas, el Mercedes GL 2012 ha logrado gracias a su construcción ligera en aluminio un ahorro de peso próximo a los 100 kilogramos.

Un diésel Euro VI y un V8 de gasolina para el nuevo Mercedes GL

La tecnología AdBlue de reducción de emisiones de NOx permitirá que el Mercedes GL 350 BlueTec 4MATIC cumpla con la normativa Euro VI. Su consumo homologado es de 7.4 litros/100 kilómetros.

Este mastodonte de 5.12 metros de longitud ha logrado cumplir la normativa de emisiones Euro VI, con una mecánica diésel muy eficiente denominada GL 350 BlueTEC 4MATIC dotada de un sistema de reducción de óxidos de nitrógeno (NOx). Su consumo homologado es de 7.4 litros/100 kilómetros, con una potencia de 258 CV a 3.800 rpm, cifras muy similares a las del Porsche Cayenne Diésel que acaba de estrenarse también en Estados Unidos.

La alternativa de gasolina será el GL 500 4MATIC BlueEfficiency, un motor de ocho cilindros en uve y 408 CV de potencia que se erige como la opción más potente y rápida. El sprint de 0 a 100 km/h lo practica en 5.9 segundos y alcanza los 250 km/h limitados electrónicamente. Su consumo se eleva hasta los 11.3 litros/100 kilómetros, una cifra mejorable que aún así ya es un 18% inferior a la ofrecida por su predecesor.

Mercedes GL: práctico, confortable y seguro

La disposición de asientos debería permitir que siete pasajeros adultos viajen confortablemente en tres filas de 2-3-2 asientos. La banqueta central cuenta con un sistema para facilitar el acceso a las dos plazas adicionales que opcionalmente puede configurarse con accionamiento eléctrico en ambos lados. El espacio de carga total es de 680 litros y 2.300 litros si se abate la fila central.

Entre los dispositivos de seguridad que integrará se incluyen el sistema PRE-SAFE que trata de prevenir una colisión o al menos reducir sus consecuencias mediante la actuación de ESP, ASR y ABS. Entre las innovaciones más interesantes está también el sistema Crosswind Assist que compensa las ráfagas de viento lateral para mantener la trayectoria y la estabilidad y aportar mayor seguridad al conductor. A falta de ver como funciona parece un sistema bastante útil para un vehículo de su tamaño y altura.

En cuanto a dinamismo el Mercedes GL integrará el sistema de suspensiones Airmatic, asistente de arranque en pendientes y regulador de velocidad para descenso de pendientes. Adicionalmente existirá un paquete opcional todoterreno denominado ON&OFFROAD que incluye programas de conducción específicos para desplazarnos tanto por carretera como por campo. Este paquete mejora las suspensiones Airmatic para aumentar la altura libre al suelo hasta los 285 milímetros.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes-Benz GL Grand Edition, la despedida de la Clase GL | Los SUV BlueTEC de Mercedes llegan a Europa

Cargando...