ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Presentado el Roush Mustang 2013 con 572 caballos bajo el capó

No cabe la menor duda de que el Ford Mustang es ya, y desde hace mucho tiempo, una leyenda viva sobre ruedas. El mito no sólo sigue vivo, sino que sigue renovándose cada temporada, como nos demostró hace unos meses al presentarse el modelo de 2013, pero también, algunos de los nombres, igual de míticos que el propio modelo, asociados a Mustang.

Conocimos ya al Shelby Mustang GT 500, también al Shelby Mustang GT 500 en su versión descapotable, incluso una versión con más de 1.000 caballos y una conmemorando los 20 años de SVT. También hemos conocido al nuevo Mustang Boss y por supuesto, no podía faltar a la fiesta, la renovación de otro de los nombres con más tradición: el Mustang Roush.


Con tres niveles de preparación, nos encontramos con una puesta a punto que va desde la carrocería hasta el interior de su mecánica con cambios en el motor y su parte ciclo. Una preparación lista para montarse en el Mustang 2013 que como vimos, introducía como principales cambios una nueva parrilla, leves cambios en su capó, la parte inferior de los laterales pintada en el color de la carrocería, nuevas llantas, nuevas ópticas, una pantalla de 4.2 pulgadas en su interior y un V8 que ahora cuenta con 420 caballos.

Comenzando por el primer nivel de la preparación, el Stage 1, se introduce el kit aerodinámico con una nueva parrilla, un lip en su frontal y un rasgo que acentúa aún más la agresividad del Mustang, la entrada de aire sobre su capó. El kit aerodinámico se completa en la parte posterior con un nuevo alerón y un difusor.

En el Stage 2, Roush introduce mejoras en su parte ciclo, con una nueva suspensión, llantas de aluminio en 18 pulgadas y estabilizadora.

Tras estos dos niveles toca ahora introducir las mejoras en el vano motor con el Stage 3. Gracias a la sobrealimentación, el motor de 8 cilindros en V y 5 litros de cilindrada, consigue alcanzar una potencia final de unos 572 caballos con un par de 685 Nm.

Además de los cambios introducidos en los anteriores niveles y en su mecánica, se incluyenlos gráficos exteriores y cambios en su interior con alfombrillas personalizadas, cambios en la instrumentación y la tapicería, ofreciendo además como opción mejoras en los frenos o llantas de 20 pulgadas.

Una opción más para personalizar tu Mustang, disponible desde este mismo mes de abril y listo para dejar al Mustang no sólo con una apariencia más radical, sino que también con una dosis extra de potencia bajo el capó, todo ello firmado por Roush.

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: Ford Mustang MY2013: los detalles del nuevo modelo con vídeo incluido| Ford Shelby GT 500 2013: 650 caballos bajo el capo listos para ser domados

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...