ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Becker JetVan Sprinter, el lujo en formato furgoneta se destapa en Nueva York

Mercedes-Benz quizá sea la marca de lujo más reputada a nivel mundial, al menos entre la gente que no sigue al detalle el mundo del motor, pero al margen de su división de turismos también cuenta con una potente variante de vehículos industriales. En este segmento su imagen no está ligada a la del lujo, pero siempre hay quien vincula ambas divisiones por medio de la exclusividad, tal y como veremos a continuación.

La empresa estadounidense Becker Automotive Design ha presentado en el Salón de Nueva York la Becker JetVan, que no es ni más ni menos que una Mercedes Sprinter convencional para transporte de pasajeros a la cual han eliminado todo el interior original y han instalado un habitáculo trasero que es la envidia de cualquier Maybach 62 o Rolls-Royce Phantom. No en vano, el nombre de JetVan (traducido literalmente como furgoneta jet) está inspirado por los jets privados de aviación que transportan a multimillonarios de toda índole.

Mercedes Sprinter Becker JetVan

La empresa ya ha atendido a pedidos especiales de parte de celebridades como Bruce Springsteen o Will Smith, por lo que saben muy bien lo que le gusta a este tipo de clientela. En primer lugar, han modificado toda la cristalería de la zona trasera, dejando un par de ventanas a cada lado que incluyen persianas. A su vez, se han instalado cuatro butacones individuales tapizados en cuero, opuestos dos a dos, que cuentan con funcionamiento eléctrico, función de masaje, calefacción e incluso una mesita deslizable.

Detrás de la segunda fila de asientos nos encontramos un cómodo sofá, desde el cual se pueden ver dos pequeñas televisiones situadas en dichas butacas. Dicho sea de paso, estas también tienen un mando individualizado para controlar el espectacular equipo de infoentretenimiento que incorpora el vehículo. Está presidido por un equipo de sonido de 1.300 W de potencia fabricado por Creston, acompañado de una pantalla de 40 pulgadas para proyectar películas y fotografías, e un disco duro de 500 GB de capacidad para almacenar cualquier tipo de información.

Mercedes Sprinter Becker JetVan

El motor propuesto para esta creación es el motor 3.0 V6 turbodiésel de 258 CV que incorpora la Mercedes Sprinter. Esta compañía californiana ha mostrado una de las varias unidades que ha fabricado del Becker JetVan en el Salón de Nueva York que está teniendo lugar estos días; se trata del escaparate ideal para exhibir una furgoneta enfocada al lujo extremo en una de las ciudades que más millonarios alberga por kilómetro cuadrado.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Mercedes Sprinter 2009 | Mercedes Sprinter Grand Edition, un lujoso salón con ruedas

Cargando...