ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Bufori Geneva, un palacio sobre ruedas retro llegado de Malaisia

Bufori es una empresa malaisia de la que apenas conocemos nada, aunque ya lleva unos años funcionando. Hace más de dos años echamos un vistazo al Bufori CS, un modelo que adelantaba el segundo modelo que pensaban introducir en el mercado tras el Bufori La Joya. Sin embargo, aquel intento cayó en saco roto y la marca no ha vuelto a dar señales de vida hasta estos días, ya que han anunciado que van a presentar un nuevo modelo de calle en el Salón de Pekín que dará comienzo a finales de este mes.

El modelo en cuestión se denomina Bufori Geneva, un coche que intenta explorar un nicho de mercado desconocido actualmente. Se trata de una berlina de representación que ofrece altos niveles de lujo, pero lo que más llama la atención en primer lugar es la atrevida estética que ofrece. La marca se caracteriza por ofrecer vehículos con diseño retro inspirado en los coupés americanos de los años 40, y en esta ocasión han intentado seguir fieles a su estilo aunque se han permitido numerosos toques de modernidad.

Bufori Geneva

La parrilla frontal, los enormes pasos de rueda o la caída del techo buscan rememorar esa gloriosa época de los coches estadounidenses, si bien detalles como el diseño de los faros, las llantas o la rejilla de la parrilla afean el conjunto. Honestamente, no nos encontramos nada realmente novedoso en el diseño del coche, ya que resulta una mezcla entre cualquier modelo del fabricante morgan, un Rolls-Royce Phantom (por aquello de las puertas en apertura opuesta y el interior), y algún modelo italiano (por los faros traseros redondeados).

Bufori Geneva

En el interior nos encontramos un atractivo diseño, acompañado por tapizados en cuero de color crema por todas las esquinas y numerosas inserciones en madera. Los acabados no resultan tan buenos a la vista como cabría esperar en un coche de semejante calibre, ya que los ajustes entre piezas son muy gruesas y afean el aspecto. En las plazas traseras nos encontramos lo que más llama la atención del habitáculo, es decir, dos pantallas incrustadas en los reposacabezas y una bandeja desplegable acabada en madera que incorpora un iPad y su correspondiente teclado.

Bajo el capó nos encontramos un motor de origen estadounidense, concretamente un 6.4 V8 HEMI proporcionado por el Grupo Chrysler. No han especificado ningún detalle más de la mecánica del coche, por lo que no sabemos la potencia que entrega su propulsor, cuáles son sus cifras de prestaciones, qué tipo de caja de cambios lleva o cuál es su sistema de tracción.

La marca ya tiene prácticamente lista la comercialización de este coche, comenzando por el mercado chino. Después de la presentación en Pekín, tienen previsto inaugurar su primer concesionario en el barrio más chic de Shanghai, donde esperan poder convencer a los clientes de su “lujo alternativo”. De hecho, ya tienen un primer comprador, puesto que la unidad protagonista de las fotografías ya ha sido adquirida por Tan Sri Yeoh Tiong Lay, un multimillonario malaisio que se ha autorregalado el vehículo por su 80 cumpleaños.

Bufori Geneva

El futuro a medio plazo pasa por crecer en China y abrir tres nuevos concesionarios en el país, incluyendo uno en la capital. Por ahora no hay ningún plan de extenderse a otros mercados, por lo que el éxito del que goce en el gigante asiático será clave para una futura exportación a más países. Sin saber sus precios ni las características detalladas del coche ¿os atrevéis a aventurar si será un éxito comercial este modelo?

Fuente: WCF
En Diariomotor: Bufori CS, lanzamiento en 2010

Cargando...