ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevo Porsche Cayenne GTS: 420 caballos desde 102.876 euros

Porsche sigue creciendo. Lo hace en número de ventas, consiguiendo en marzo incrementar en un 21% el número de estas y lo hace en modelos, sólo hay que echar un vistazo a la historia más reciente de la firma para ver la llegada del nuevo Porsche 911, el 911 cabriolet y el Boxster. Pero aún hay más.

Después de la triste noticia de la muerte de Ferdinand Alexander Porsche, padre del Porsche 911 que nos dejaba a los 76 años hace apenas unos días, hoy Porsche nos deja con una noticia más alegre, la llegada de un nuevo modelo. Porsche amplia su gama y lo hace con una nueva versión del Cayenne, el Porsche Cayenne GTS.


Combina un motor V8 con más chispa y un exterior más resultón

De este modo, Porsche suma un nuevo modelo al catálogo ya disponible de este modelo, donde nos encontramos desde el modelo básico, al diésel , el Cayenne S, la variante híbrida Cayenne S hybrid y el Cayenne Turbo, con un motor biturbo que desarrolla 500 caballos y un par de 700 Nm.

Como veíamos antes, Porsche mantiene unas buenas cifras de crecimiento en número de ventas y gran parte de culpa de los resultados de la firma de Sttutgart llega desde su éxito en China. Allí, en el Salón de Pekín, es donde Porsche ha presentado este nuevo modelo que se sitúa entre las variantes más deportivas del SUV, convirtiéndose en el escalón existente entre el Cayenne S y el Turbo, pero con su propio “carácter especial”, como afirma Porsche.

El exterior se acentúa con el paragolpes frontal del Cayenne Turbo, acompañándolo por pasos de rueda ensanchados y estribos en los laterales, además de un acabado negro de sus molduras. En la zaga nos encontramos con un alerón mientras que en su interior, el cuero y detalles en alcántara tienen el protagonismo de este GTS, así como los asientos deportivos con 8 puntos de reglaje que están de serie en el Cayenne GTS.

El Porsche Cayenne GTS cuenta con un V8, el V8 que emplea el Cayenne S, pero desarrollando 20 caballos más que este llegando así a los 420 caballos. El motor se asocia a una transmisión de 8 velocidades Tiptronic S que llega con una puesta a punto con un toque deportivo, al igual que el motor.

Con este V8, el Cayenne es capaz de registrar un tiempo en el 0 a 100 km/h de 5.7 segundos, alcanzando los 160 km/h en 13.3 segundos. Su velocidad máxima es de 261 km/h, dejándonos con un consumo medio homologado de 10.7 l/100 km gracias en parte al sistema de Start&Stop con el que cuenta.

Además de lo que se ve bajo su chasis también hay modificaciones.

El chasis del GTS también se pone a punto contando además con la suspensión activa Active Suspension Management (PASM). La distancia respecto al suelo se ha reducido en 24 milímetros comparándolo con el Cayenne S.

Una posibilidad más en el catálogo del Cayenne que llegará el próximo mes de Julio con un precio de partida de 102.876 euros para el mercado español frente a los cerca de 86.000 euros del Porsche Cayenne S y los 137.700 del Cayenne Turbo.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Porsche Cayenne| Porsche Cayenne S Hybrid, a prueba

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Cayenne Botón de play
Porsche Cayenne 2024 Restyling 17
Logo de la marca porsche Porsche Cayenne
  108.619 €

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

Ficha Cayenne
Solicita tu oferta
Cargando...