ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El último McLaren F1 GTR de 1997, nuevamente a subasta

Cuando un coche como este, una unidad verdaderamente única, mítica y con cierto pedigrí en competición, sale a subasta, uno es cuando se lamenta de veras de ser pobre y no tener una cuenta corriente con muchos ceros. Durante el próximo mes de Agosto en California, se subastará en el marco de la Bonhams Auction of Exceptional Motorcars este McLaren F1 GTR de 1997, y con toda probabilidad el precio que alcanzará durante la puja será astronómico, quizás de varios millones de dólares.

No podía ser de otra forma, puesto que estamos hablando del último McLaren F1 GTR producido, allá por 1997. Sólo se produjeron 28 unidades con especificación GTR del McLaren F1, uno de los superdeportivos más rápidos e impactantes de todos los tiempos. Con número de chasis 028R, esta unidad fue puesta en pista por el Gulf Team Davidoff, como bien habla por sí misma su decoración, y además cuenta en sus características el hecho de ser “Longtail”, con una parte trasera rediseñada y un alerón más grande para mejorar la aerodinámica y aumentar el agarre de los neumáticos traseros.

Este McLaren F1 GTR “Long Tail” con chasis 028R ya se había puesto a la venta previamente, hace tres años en Japón, y ahora cambiará nuevamente de dueño. La historia de esta unidad incluye el haber competido en 1997 el Campeonato FIA GT, en carreras de cuatro horas disputadas en trazados históricos como Nürburgring, Sebring, Mugello, Donington, Spa o Laguna Seca, así como en los 1.000 Km de Suzuka, siendo conducido por Andrew Gilbert-Scott, Geoff Lees, Anders Olofsson y John Neilsen.

No logró grandes éxitos, con sendos sextos puestos en Suzuka y Laguna Seca como mejores resultados, pero pese a ello queda plenamente acreditado su pasado en competición. De su exterior hay que destacar sin duda sus colores y decoración. Además de Davidoff, luce los clásicos y emblemáticos colores de Gulf, con esa combinación de azul y naranja que marcó una época en el pasado en carreras como Le Mans.

Otras de sus características principales son un peso de 900 Kg, y una potencia que rondaba los 600 CV gracias a su motor BMW V12 de 6.0 litros de cubicaje. Un clásico de los circuitos de mediados de los ´90, que en unos meses saldrá a subasta. Se admiten apuestas de qué cifra alcanzará la puja ganadora.

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor: El primer McLaren F1 se vende: sólo apto para ricos coleccionistas | A la venta el último McLaren F1 GTR producido

Cargando...