ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Citroën Numéro 9 Concept, así es el futuro Citroën DS9 de producción

Después de las primeras imágenes filtradas desde París, no se ha hecho demasiado de rogar el que será el nuevo buque insignia de Citroën. Denominado como Citroën Numéro 9 Concept, este prototipo prefigurará de forma clara el próximo Citroën DS9 de producción, haciendo énfasis en el lujo y en el diseño como principales características, así como en su mecánica combinada con motores eléctrico y de combustión. Precisamente el diseño puede ser una de las claves de este prototipo, alejándose de los rasgos más clásicos y adentrándose en una línea rompedora.

Adiós a los tradicionales tres volúmenes, ya que el Citroën Numéro 9 hace gala de una carrocería shooting brake, con estilo familiar pero deportivo, recordándonos en cierto modo a un coupé gracias a sus estilizadas líneas y a su reducida altura. Su presentación internacional se realizará en el Salón de Pekín 2012, dentro de unos días, para comprobar la posible aceptación de la gama DS en general y de un futuro modelo de lujo y gran tamaño como este, en particular, en el mercado chino.

Citroën Numéro 9 Concept

Diseño: moderno y atractivo, quizás buscando reinventar la revolución que supuso en su día el Citroën DS “Tiburón”

Recientemente comentábamos que la gama DS de Citroën ha alcanzado las 200.000 unidades vendidas, y el próximo paso será la introducción en mercados emergentes con gran potencial de ventas, como Rusia o la propia China. La gama comercializada en un inicio serán los ya conocidos DS3, DS4 y DS5, pero un futuro modelo de alta gama basado en este prototipo sería el siguiente y casi imprescindible paso. De todas formas, este Numéro 9 no sólo prefigurará el hipotético y futuro DS9 de producción, sino que además su diseño inspirará detalles de futuros modelos de la gama DS que se diseñarán específicamente para China, como un nuevo SUV o una berlina.

Lo cierto es que luce muy bien en las imágenes, y es de agradecer la oferta de Citroën de proponer algo nuevo y fresco en un segmento tan tradicional y poco dado a frivolidades en el diseño como es el de las berlinas de gama alta. El Citroën Numéro 9 Concept tiene unas dimensiones bastante generosas, con 4,93 metros de longitud, 1,94 metros de anchura y sólo 1,27 metros de altura. Esto es, bastante largo, ancho y bajo, lo que le hace todavía más impactante a la vista. Su distancia entre ejes es de nada menos que 3,00 metros, por lo que el espacio longitudinal interior también debería ser bastante amplio.

Otros de sus detalles exteriores más destacados son sus ópticas completas en LED, así como su parrilla frontal con efecto 3D o su techo, que dibuja una forma a dos alturas y una superficie acristalada bastante curiosa. También aparecen texturas visuales en él, que contrastan con el resto de la pintura exterior, así como la abundancia de elementos cromados o las llantas de aleación de 21 pulgadas, con diseño en forma de turbina. Su parte trasera, por otro lado, me recuerda levemente al Alfa Romeo Brera, pero en cualquier caso es una nota que no empaña el trabajo de diseño hecho por Citroën

Citroën Numéro 9 Concept

Motor híbrido enchufable, con 295 CV y consumos y emisiones de récord

En lo relativo a su base mecánica, encontramos un motor híbrido enchufable formado por el 1.6 THP de gasolina, con 225 CV y 275 Nm de par máximo, apoyado por un motor eléctrico de 70 CV. Gracias a que el motor eléctrico deriva su potencia a las ruedas traseras y el motor de combustión al eje delantero, el Citroën Numéro 9 cuenta con tracción a las cuatro ruedas y un total de 295 CV. Además, es capaz de recorrer hasta 50 Kilómetros en modo totalmente eléctrico, sin el apoyo del motor de combustión, con una recarga completa en enchufe convencional de 3,5 horas de duración.

Las prestaciones oficiales también son de lo más atractivas, anunciando una velocidad máxima de 244 Km/h o una aceleración de 0 a 100 Km/h en 5,4 segundos. Los consumos homologados y emisiones contaminantes de CO2, por su parte, se quedan en 1,7 litros/100 Km y en 39 gramos/km, y todo ello con un peso total de 1.500 Kg. Y no, no es ningún error, o al menos así lo afirma la propia marca. En resumidas cuentas, quizás justo el coche que necesitaba presentar Citroën en términos de imagen de marca, porque por diseño o tecnología es difícil ponerle pegas: ahora sólo falta que la marca francesa se decida a llevarlo a producción.

Fuente: Citroën | WorldCarFans
En Diariomotor: Citroën DS9 Concept, cazado al desnudo en París

Cargando...