ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW Serie 1 M Coupé RS, Tuningwerk le proporciona más de 500 CV y una personalización profunda

Recientemente saltaba la noticia de que el BMW Serie 1 M Coupé dejaría de producirse. Sin duda una mala noticia debido a su corta vida y a su producción bastante limitada, lo que hará que con el tiempo quizás este coupé M se convierta en un preciado y cotizado deportivo. Donde sí hay abundancia en lo relativo al BMW Serie 1 M Coupé es en cuanto a preparaciones y personalizaciones, ya que ha sido el punto de mira de muchas importantes firmas de tuning.

Tuningwerk se ha puesto también manos a la obra y nos enseña la que probablemente sea una de las preparaciones más impactantes para el 1M Coupé. Denominado como BMW Serie 1 M Coupé RS, su apellido RS pretende indicar a las claras por dónde van los tiros: bastante más potencia y un exterior e interior aderezado con accesorios de firmas reconocidas para hacerlo todavía más radical. En cuanto a su motor, hay que destacar los 528 CV que anuncia Tuningwerk.

BMW Serie 1 M Coupé RS por Tuningwerk

Sobre los 340 CV y 450 Nm de par máximo que de serie entrega el motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea turboalimentado, Tuningwerk modifica de forma relativamente profunda la mecánica. Además de una nueva gestión electrónica, se incluye un escape deportivo en titanio diseñado específicamente para el modelo, así como una mayor presión de sobrealimentación (desconocemos si sobre el turbocompresor de serie o con un nuevo sistema de sobrealimentación) y una mejor refrigeración.

Con todos estos cambios se logran alcanzar los 528 CV de potencia y un par máximo de 614 Nm a sólo 2.800 rpm, permitiendo ahora alcanzar los 300 Km/h de velocidad máxima. Más cambios: diferencial autoblocante Drexler, un embrague reforzado (de competición de forma opcional), para aguantar el torrente de par motor, así como una suspensión deportiva rebajada de KW o un sistema de frenos Movit con discos de 370 milímetros de diámetro para el tren delantero. En opción también se ofrecen discos de freno carbonocerámicos.

BMW Serie 1 M Coupé RS por Tuningwerk

La carrocería también sufre numerosos cambios. Se apuesta por rebajar peso, sustituyendo paneles como el capó delantero por otros de fibra de carbono más ligeros, y también se añade una aerodinámica rediseñada y estéticamente mucho más agresiva, como su alerón posterior o el spoiler inferior, ambos realizados también en fibra de carbono. Las llantas de aleación son unas ATS Superlight en 19 pulgadas de diámetro, con neumáticos Dunlop Sport Maxx en medidas 245/35 ZR19 (delante) y 285/30 ZR19 (detrás).

En su interior destacan los asientos Recaro Pole Position de tipo bucket, así como la jaula de seguridad (opcional). Con todos estos elementos, juntos pero no revueltos, tenemos un BMW Serie 1 M que es casi ideal para los circuitos, y todo ello con ingredientes de la mejor calidad y muy apetecibles, con un envoltorio que sin duda llama la atención. Según Tuningwerk, con pequeños cambios podría recibir homologación FIA sin problemas. ¿Su precio? Desde los 119.000 euros, incluyendo ya el BMW Serie 1 M Coupé (pero suponemos que no los impuestos pertinentes).

Fuente: ZerCustoms
En Diariomotor: BMW Serie 1 M Coupé | Kelleners Sport pervierte al BMW Serie 1 M Coupé

Cargando...