ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes Citan: llega la furgoneta ligera de Mercedes

Mercedes presenta al nuevo Mercedes Citan. La sección de vehículos industriales del fabricante alemán se amplia con un nuevo primer escalón en la gama de la mano del Citan. Una furgoneta de dimensiones compactas, lista para aquello que no precisan de todo el espacio que ofrece una Sprinter o la Vito, pero quieren seguir acompañados de la estrella plateada en sus labores diarias.

Robusta y fiable, así presenta oficialmente Mercedes al Citan, dos cualidades fundamentales para un vehículo que va a tener que hacer frente a la batalla diaria del trabajo de repartidor, con especial atención a un uso en ciudad. Una peculiar imagen de su frontal que debutará en Septiembre con motivo del Salón de vehículos comerciales de Hannover.


Mercedes nos presenta a su nuevo vehículo industrial tras enseñarnos a comienzos de febrero los bocetos que han dado vida al Citan. Fruto del acuerdo con Renault y Nissan nos encontramos con esta furgoneta ligera derivada del Renault Kangoo, con un buen cambio estético firmado por el frontal, presidido por la estrella, las líneas de la parrilla inferior y el diseño de las ópticas.

En su interior nos encontramos con asientos en tela, mandos enfocados al conductor y botones heredados de otros modelos de la gama. Mercedes cita que los conductores de cualquier otro Mercedes se sentirán como en casa en el Mercedes Citan, dejándonos además con un buen número de huecos en la cabina.

El nuevo Mercedes Citan cuenta con tres longitudes y tres variantes. Nos encontramos con una longitud de 3.94, 4.32 y 4.71 metros. En su interior nos encontramos con una variante para 5 personas, con el banco posterior plegable, otra opción con trampilla en la parte posterior del techo para introducir objetos de largas dimensiones, así como anillas en el suelo para fijar la carga.

Las motorizaciones disponibles para el Citan quedan conformadas por dos bloques turbodiésel de 75 y 110 caballos y un motor gasolina, sobrealimentado, de 114 caballos entregados a las ruedas delanteras y con una transmisión de 5 o 6 velocidades que contará además con indicador de cambio de marcha para mejorar el ahorro de combustible.

En sintonía con este hecho nos encontramos con el paquete BlueEFFICIENCY destinado a un mayor ahorro de combustible en las versiones diésel y donde se incluye Start&Stop junto a neumáticos de baja resistencia. Mercedes ofrece además un buen número de configuraciones para adaptar el habitáculo y las ventanas a las necesidades demandadas.

Destaca en este Citan además el equipamiento en seguridad, con control electrónico de estabilidad, el Adaptative ESP de serie, contando con ABS y control de tracción. Además cuenta con hasta 6 airbags de serie, con airbag para el acompañante, laterales para el torax o de cortina.

Como hemos visto, se presentará en el Salón de vehículos indrustriales de Hannover en septiembre y tras ello comenzará su comercialización, todavía sin precio anunciado, listo para invadir las calles de las ciudades.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes Citan, esbozamos esta nueva furgoneta ligera

Cargando...