ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi Q3 RS Concept: el Q3 se eleva hasta los 360 caballos

Demos la bienvenida a un nuevo Audi RS. La gama del Q3 recibe a su versión más prestacional, el Audi Q3 RS. El rumor, durante los últimos meses ya convertido en rumor a voces, se hace realidad a pesar de que por el momento se presenta ante nosotros todavía de manera conceptual.

Audi sigue aumentando su familia más deportiva después de presentarnos al A1 Quattro y justo después de hacerse oficial la compra de Ducati por parte de la firma alemana. El Audi Q3 RS Concept llega con un bloque de 5 cilindros bajo el capó, sobrealimentado y con una potencia de 360 caballos para el más pequeño de los modelos de la familia SUV de Audi.


Con motivo del Auto China 2012 celebrado en Pekín, Audi nos deja con el lado más radical del Q3. Una nueva parrilla acabada en negro con el marco en aluminio cepillado, un nuevo paragolpes con un nuevo diseño y acabado también negro y unos faros ligeramente oscurecidos son la carta de presentación estética de su frontal, acabado todo en CFRP, material que la marca ya empleó en el Audi TT RS Plus.

El CFRP también cubre las carcasas de los retrovisores, extendiendo la combinación en negro contrastando con la carrocería en el perfil lateral y los pasos de rueda, así como el difusor que ahora acompaña al paragolpes trasero y en el que se enmarca una doble salida de escape.

En el interior se sigue manteniendo la combinación en azul y negro. El cuero napa se apodera de un buen número de elementos en su interior, así como el CFRP también con tonos azules, presente en las levas del cambio, el volante o el salpicadero. Mención aparte merecen los asientos deportivos, por supuesto también con la combinación de negro y azul y con la denominación RS grabada.

Dejando a un lado su diseño exterior y su habitáculo, levantando el capó, nos encontramos con más fibra de carbono. El Audi Q3 RS cuenta con un bloque de 5 cilindros TFSI y 2.5 litros que desarrolla una potencia de 360 caballos entregada a través de la tracción quattro. La caja de cambios S-Tronic lo lleva hasta los 100 km/h en sólo 5.2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 265 km/h.

El lado más deportivo de Audi se plasma de nuevo en otro modelo más de la firma, dejándonos con unas impresionantes cifras para tratarse de un SUV. Por el momento Audi no ha hecho públicos los precios de este modelo, ni cuando el modelo abandonará su faceta conceptual para llegar a los concesionarios, pero no deberíamos tardar en conocerlo.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi Q3| Audi Q3 2.0 TDI 177 CV S-tronic Quattro a prueba

Vídeo destacado del Audi Q3

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q3 Botón de play
Vista dinámica lateral del Audi Q3 en movimiento.
Logo de la marca audi Audi Q3
Ahorra 1.500 €  43.760 €

El Audi Q3 es un todocamino de dimensiones compactas, similares a las de un Audi A3, pero con una carrocería alta y suspensiones elevadas que mejoran sus aptitudes fuera del asfalto. En su segunda generación se produce en Hungría y no en España.

Ficha Q3
Solicita tu oferta
Cargando...