ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Mercedes-Benz Concept Style Coupe, nuevo prototipo de coupé de cuatro puertas y espectacular diseño

En los últimos años, Mercedes-Benz está dando un cambio radical con sus nuevos modelos y prototipos presentados en lo relativo al diseño. Lejos queda ese conservadurismo tradicional y la escasa predilección por el riesgo: últimamente, Mercedes se ha adentrado en nuevas sendas estilísticas en un afán por marcar distancias con Audi y BMW, que siguen bastante ancladas en la sobriedad y la evolución, salvo excepciones concretas. Pero, pese a ello, ha logrado mantener sus genes de forma que un modelo de la marca siga siendo fácilmente identificable, y eso ya no es tan sencillo.

Claro ejemplo de esta renovación que está experimentando Mercedes en términos de diseño son dos de sus últimos modelos, los de acceso a la gama, los nuevos Clase A y Clase B. Ahora es el turno del Mercedes Concept Style Coupé, un coupé de cuatro puertas y diseño bastante deportivo que por el momento será tan sólo un prototipo, pero que en no demasiado tiempo lo veremos como modelo de producción con cambios mínimos.

Mercedes Style Coupe Concept

Ya pasó con el nuevo Mercedes Clase A y el prototipo previo mostrado, el Mercedes Clase A Concept, y todo indica que en este caso la historia se repetirá, ya que este Mercedes Concept Style Coupe debería llegar al mercado, probablemente en el plazo de un año, como un nuevo coupé de cuatro puertas que se denominaría Mercedes CLA o Mercedes CLC. Cierto, la anterior generación del CLC tuvo una vida comercial bastante discreta, pero la marca de Stuttgart pretende darle una vuelta de tuerca con una nueva filosofía.

A diferencia del Mercedes Clase C Coupé, este prototipo prefigurará un coupé de cuatro puertas, es decir, una berlina con estilo coupé, como si fuese un pequeño Mercedes CLS. Lo de “pequeño” es un decir, puesto que aunque obviamente sus dimensiones y aspiraciones serán inferiores a las del propio CLS, su tamaño será muy similar al del propio Clase C Coupé, a tenor de lo visto en este prototipo, que tiene una longitud de 4,637 metros.

Suponemos que toma base en la plataforma MFA de la marca, con una distancia entre ejes es de 2,699 metros, mientras que su anchura alcanza los 1,891 metros y su altura 1,398 metros. Otros detalles de diseño son sus llamativas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro, un detalle que sin duda no veremos en el modelo de producción, así como el techo panorámico, las ventanillas sin marco o la ausencia de pilar B, conformando una deportiva y afilada silueta de coupé de cuatro puertas. En su interior se adivinan rasgos similares al nuevo Clase A, aunque con una tendencia mucho más futurista.

Mercedes Style Coupe Concept

Su diseño bebe de las mismas fuentes que los nuevos Mercedes CLS y Clase A, aunque con la lógica diferenciación. En cuanto a la mecánica de este prototipo, cuenta con un motor de gasolina de 2.0 litros, cuatro cilindros y turboalimentado, con 211 CV con tracción integral 4Matic, aunque en el futuro modelo de producción obviamente la gama mecánica será mucho más amplia, y contará con motores de menor potencia y quizás también con tracción delantera, detalle que todavía estará por ver.

Se espera, por tanto, que el futuro Mercedes CLA/CLC sea un modelo de acceso a la gama de coupés de Mercedes, un poco al estilo de lo que son el Clase A o el Clase B en otra categoría, con un precio relativamente asequible y probablemente por debajo de los 30.000 euros en sus versiones más asequibles. Su principal destino será el mercado norteamericano, aunque también lo veremos en Europa. De momento, el Mercedes Concept Style Coupé realizará su presentación en unos días, en el Salón de Pekín 2012; a partir de ahí, comenzará su camino cuyo destino será el convertirse en modelo de producción.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes Clase A 2012 | ¿Dónde está el nuevo Mercedes Clase A respecto al BMW Serie 1 y al Audi A3? | El Mercedes CLC podría presentarse el próximo mes: primeros renders

Cargando...